Publicidad
 
22/08/2022

Después de los paros, el Gobierno llamó a paritaria a los docentes

Será este viernes. Hay una gran expectativa con que se resuelva el conflicto definitivamente.
Después de los paros, el Gobierno llamó a paritaria a los docentes
Después de los paros, el Gobierno llamó a paritaria a los docentes

La discusión paritaria para el sector de la Educación ya tiene nueva fecha. Desde el Consejo Directivo Central de UnTER confirmaron en las redes sociales que, luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo,  la convocatoria a la paritaria para el sector será el viernes 26 de agosto a las 11 horas. 

Cabe remarcar que desde el gremio habían convocado a un Congreso Extraordinario para el jueves 25 de agosto para definir el plan de lucha ante la ausencia de respuestas del gobierno provincial. Desde Unter no confirmaron si se suspende el encuentro de los representantes de todas las seccionales de la provincia.

En el último encuentro paritario, el Ejecutivo ofreció una suba del 22 por ciento que se distribuirá de la siguiente forma: un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022.

La propuesta fue rechazada de forma unánime en el Congreso realizado en Valcheta y desde el sector de los trabajadores convocaron a un paro de 96 horas que fue implementado en dos semanas (10, 11, 17 y 18 de agosto). 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?