18/08/2022

Notable desperdicio de frutas y verduras en locales de Viedma

Notable desperdicio de frutas y verduras en locales de Viedma

Pese a la situación económica actual y el aumento de precios en los alimentos, se evidencia un notable desperdicio de productos en pequeños y grandes comercios de Viedma.  

Este año, se promulgó la Ley 5.579, en la que Río Negro adhirió al Plan Nacional de Reducción de Pérdida o Desperdicio de Alimentos, con el fin de generar planes y estrategias,  para reducir el desperdicio de éstos en la región. Sin embargo, comerciantes de locales barriales de Viedma reconocen que hay  alimentos que se echan a perder.  

En el caso las verduras, los grandes desechos, se evidencian en productos propios de la zona y de cosecha local, como es el caso de la acelga, la espinaca, la lechuga, y entre otros vegetales, de hojas verdes. Si bien, en época de invierno, invaden las góndolas, no soportan tanto tiempo en exhibición antes de ser consumidas.

Por otro lado, las frutas que también exigen rapidez en su consumo, son las naranjas y las mandarinas, aumenta la venta en la temporada invernal pero aun así, están condicionadas por el clima del local y la posición en las que se ubican.

Una de las alternativas más utilizadas en los últimos tiempos es la realización de compostajes en casas particulares, para aprender a reducir los residuos domiciliarios. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias