18/08/2022

Tellería sobre la inseguridad en El Cóndor: "Se trabaja día a día y se pone el mayor esfuerzo posible"

"Los operativos sirven y son importantes, pero a veces hay que focalizar en un sector y después desplazarse hacia otro", citó en conversación con Radio Noticias.

Tellería sobre la inseguridad en El Cóndor: "Se trabaja día a día y se pone el mayor esfuerzo posible"

Esta semana, integrantes de la nueva Junta Vecinal del balneario El Cóndor se reunieron con la cúpula policial por los incesantes casos de inseguridad.

El jefe de la Policía, el comisario general Osvaldo Tellería habló sobre esta cuestión en Tocá Madera por Radio Noticias y explicó: "Tuve una reunión con los vecinos, lo que se planteó fue el tema de los recorridos, los inconvenientes que surgen en esta época del año fuera de la temporada y que hay muchas viviendas vacías. El mayor énfasis que pusieron los vecinos fue en el control del ingreso de Seguridad Vial porque es un acceso directo y no hay otra manera de ingresar a El Cóndor si no es por ahí".

"Hay cuestiones que hay que ajustar continuamente para que no se baje la guardia y revisar los controles", amplió y adelantó que la ministra de Seguridad, Betiana Minor, y el intendente Pedro Pesatti hicieron gestiones para colocar cámaras de seguridad.

Consultado sobre cómo se organizan los operativos hoy en día, el funcionario policial precisó: "Hoy post pandemia todas las actividades están liberadas y el amigo de lo ajeno va a aprovechar todas las oportunidades que se les puedan dar para cometer un hecho. Lógicamente, los operativos sirven y son importantes, pero a veces hay que focalizar en un sector y después desplazarse hacia otro. Por eso, siempre digo que el llamado oportuno de los vecinos es importante para evitar estas cuestiones y que la Policía llegue al lugar en determinados sectores".

Tellería remarcó: "Se trabaja día a día y se pone el mayor esfuerzo posible en todos los lugares, o sea no solamente en Viedma sino en toda la provincia. La aplicación Seguridad Activa ha dado muchos resultados, con una importante cantidad de secuestros de vehículos en la provincia. Siempre va a faltar, a la persona que sufrió un hecho delictivo no le alcanza con ver una peatonal de personal policial o a un patrullero y siempre tratamos de hacer el mayor esfuerzo desde cada unidad".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias