18/08/2022

Patiño: "El más beneficiado fue el Jefe de Policía porque el sueldo se le agrandó en 100 mil pesos"

Desde el Consejo de Bienestar Policial respondieron sobre las declaraciones en torno a la representatividad que hizo la máxima autoridad de la fuerza de seguridad.

Patiño: "El más beneficiado fue el Jefe de Policía porque el sueldo se le agrandó en 100 mil pesos"

José Luis Patiño, uno de los referentes del Consejo de Bienestar Policial, dialogó con Tocá Madera por Radio Noticias luego de levantar el acampe y posterior a las declaraciones del Jefe de Policía.

“Estamos en una lucha por derechos, que fue apacible, tranquila, siempre tuvimos la esperanza que el Gobierno en algún momento se iba a dignar a iniciar un diálogo y no fue así. La Ministra realizó comentarios en notas periodísticas radiales y sobre los 20 días nos decidimos a aceptar ese diálogo. Le enviamos una nota diciendo que aceptamos el diálogo, le dimos el gusto de cambiar de interlocutores, porque tenía consideraciones negativas sobre gente que trabajaba como referente en el consejo, pusimos 4 mujeres que integran el consejo, pero hasta ahora no hemos tenido respuestas”, expresó.

En cuanto a los logros, destacó que “se obtuvieron grandes cosas, los aumentos también fueron beneficiosos para todos, pero el más beneficiado fue el Jefe de Policía porque el sueldo se le agrandó en 100 mil pesos".

Luego, fue consultado sobre los dichos de Osvaldo Telleria, Jefe de Policia, sobre la representatividad de algunos integrantes del consejo.

“Si el Jefe de Policía hubiese sido representativo del personal policial no hubiésemos estado en esta situación y el personal no hubiese recurrido a nosotros para que lo representemos para visibilizar la situación caótica en la que está inmersa la policía”, lanzó.

“El jefe de la policía ha personalizado la lucha contra un ciudadano común que busca derechos para todos. Esa persona llegó a la representación por la elección del personal, no por una determinación política”, dijo en relación a los dichos de Tellería sobre Muñoz. 

“No fue exonerado de la fuerza, fue cesanteado de la fuerza y por eso se judicializa esa determinación. Existe un principio de inocencia, no se si lo sabe el jefe de policía, entonces si la justicia no ha determinado no podemos decir ni oi no”, siguió.

Finalmente, se refirió a la continuidad del reclamo.

“Creemos que nos van a llamar, porque como dijo la ministra que tenía listo el decreto. Solo falta la decisión por parte del gobierno. El consejo demostró tener la fuerza suficiente, una representatividad importante y a los derechos no se renuncia”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias