HCD PATAGONES

| 17/08/2022

Recurso hídrico y proyectos productivos: los concejales piden la presencia en Patagones del titular de la AIC

Así lo aprobaron en sesión ordinaria.

Recurso hídrico y proyectos productivos: los concejales piden la presencia en Patagones del titular de la AIC

El concejal de Juntos, Ricardo Angos, destacó como positiva la aprobación de su proyecto de Resolución en donde se solicitó la presencia del presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Javier Reyes en el recinto maragato.

El objetivo de la iniciativa es que el titular de la AIC explique el proyecto de la provincia de Buenos Aires en relación a la defensa de los derechos e intereses bonaerenses sobre los recursos hídricos del río Negro.

Satisfacción

En conversación con NoticiasNet, el concejal de Juntos destacó “la aprobación por unanimidad” del proyecto presentado y que tiene por objetivo solicitar la presencia de Javier Reyes en el recinto del Concejo Deliberante de Patagones.

En este orden, añadió que “la verdad que más allá del debate y del ida y vuelta, a veces por defensa política o pertenencia partidaria, pudo primar el sentido común y ser vecinos del partido de Patagones en todos los concejales”.

De esta manera, indicó que “al menos estamos en alerta para poder ver si verdaderamente están en juego y en pugna nuestros derechos e intereses en función de cómo está actuando la AIC”.

Según remarcó, “se pudo votar por unanimidad la resolución para que el representantes de la AIC esté presente en la próxima sesión para conversar sobre todo lo que concierne a la representación que ejerce y las obras necesarias para la contención de la margen del río Negro”.

Ademas, se aprovechará su presencia para consultar “qué está pasando con la concesión, que se tiene que aprobar el año que viene, en relación a las centrales hidroeléctricas, las regalías que nos van a corresponder y que se hará con ellas”.

En este orden, Angos destacó que “los concejales del Frente de Todos informaron que la cuota que tiene la provincia es de 150 metros cúbicos, queremos ver cómo lo podemos aprovechar y volcar ese beneficio en el distrito. Con ese caudal podemos desarrollar proyectos para consumo humano y productivos”.

Por lo expuesto, remarcó que “más allá del largo ida y vuelta se logró aprobar por unanimidad y esto es muy bueno porque se trata de un recurso estratégico que tenemos en juego los habitantes del partido de Patagones y Sur de la provincia de Buenos Aires”

El objetivo de su propuesta, remarcó, “es poder llevar adelante algunos de los proyectos para aprovechamiento del agua del río Negro en el partido de Patagones, que desde hace muchos años se vienen trabajando”.

El objetivo central es la puesta en marcha del tantas veces nombrado y hasta ahora nunca ejecutado proyecto de acueducto ganadero turístico para el interior del partido de Patagones, entre otros.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias