CARMEN DE PATAGONES

| 17/08/2022

La historia de la abuela de Villa del Carmen: a sus 100 años fue víctima de un violento robo

Llegó al barrio en la década del 60.

La historia de la abuela de Villa del Carmen: a sus 100 años fue víctima de un violento robo

Lorena Aveldaño, nieta de la anciana que sufrió un hecho de inseguridad el lunes por la madrugada cuando desconocidos ingresaron a su humilde casa del barrio Villa del Carmen, habló de su abuela y brindó más detalles del hecho delictivo.

Según informó la nieta a NoticiasNet, la abuela es de la Línea Sur rionegrina, llegó en la década del '60 a Carmen de Patagones y desde entonces vive en Villa del Carmen. De hecho fue una de las primeras pobladoras del sector.

Abuela

Consultada en primer lugar por la edad de la abuela, cuyo nombre es Ubelinda Ortega, la nieta comentó que “según el documento tendría 87 años de edad, pero ella, como muchas personas de la línea sur, fue asentada cuando ya era niña”.

En este orden, añadió que “en la familia, sacando cuentas, llegamos a la conclusión de que debe tener al menos 100 años, aunque algunos dicen que tiene 102”.

Con respecto al hecho de inseguridad que vivió y a los motivos por los que se encontraba sola en su casa, la nieta explicó que “no es que vive sola, vive con mi mamá, pero ella cada tanto regresa a su casa en Villa del Varmen porque no se quiere ir”.

Indicó que “no va todos los días, sino que va cada tanto y a veces se queda a dormir, le gusta estar en su casa, con los perros y dormir ahí. A veces se queda, pero nunca había pasado nada, hasta el lunes”.

Según explicó la joven, “a mi abuela no la podemos sacar de golpe porque es su casa y quiere estar ahí, el lunes la llevamos un rato, pero pidió quedarse una noche, lo solemos hacer, nunca había pasado nada hasta ahora, pero el martes cuando fue me encontré con la ventana rota y con que le habían robado la garrafa y el teléfono”.

Villa del Carmen

Al preguntarle por el arribo de la abuela a la populosa Villa del Carmen, Lorena Aveldaño comentó que “ella fue de las primeras personas que llegaron a la villa, incluso le hicieron un libro por ser de las habitantes más antiguas”. Dicha publicación fue en la revista Huilliches, que editaban un grupo de trabajadores de prensa de la Comarca. 

Cuando ella llegó a Villa del Carmen, “según ella nos cuenta, era todo jarillares, no había nada, luego de apoco fueron llegando otros habitantes hasta que se pobló el barrio. Mi abuela siempre vivió en esa casa y en el barrio todos la conocen, por eso nunca pensamos que le iban a robar”, apuntó.

Si bien la abuela va y viene a su casa, en el lugar no está sola. Aclaró que “siempre está acompañada de mi tío, de mi mamá o de nosotros, los nietos. Jamás la dejamos sola, salvo cuando ella quiere quedarse a dormir en su casa”.

Actualmente la abuela pasa sus días en la casa de su hija y en su casa de Villa del Carmen, pero luego de lo ocurrido el lunes es muy probable que no pase más noches allí, si lo hace ya no será con la tranquilidad de siempre.

Inseguridad sin límite: desconocidos rompieron una ventana y le robaron a una anciana de 102 años

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias