17/08/2022

La Policía Federal detuvo a un delincuente que tenía pedido de captura

La Policía Federal detuvo a un delincuente que tenía pedido de captura

La Unidad Operativa Federal de Viedma perteneciente a la Policía Federal Argentina (PFA) logró la detención de un conocido sujeto de unos 25 años con pedido de captura, y quien era buscado por una causa judicial relacionada con una serie de defraudaciones con tarjetas de crédito.

El operativo se concretó hoy en una vivienda ubicada cerca de Guido y Zatti, tras lo cual se supo de fuentes policiales que este hombre se encuentra detenido e incomunicado en la sede de esa fuerza federal en Garrone al 100 de esta capital.

Permanecerá allí mientras se realizan las acciones y tramitaciones inherentes a este delito penal, y consultadas las autoridades de la fuerza no se brindó mayor información por hallarse en la instrucción judicial.

La detención se produjo luego de una serie de diligencias en investigación criminal que hizo personal de la DUOF durante esta jornada. De esta manera se reitera el accionar de la fuerza cuando días atrás practicó otra detención por rebeldía en una causa de robo.

Si bien no trascendió la identidad del sujeto detenido no se descarta que se trate del mismo quien –junto a un compinche- tiene una imputación por defraudaciones en la Justicia rionegrina.

La investigación judicial en el ámbito provincial determinó que en agosto de 2021  ambos sujetos utilizaron la tarjeta de una mujer que la había perdido en la calle, copiaron los datos e hicieron compras con la identidad de la damnificadas quien resultó con un perjuicio superior a los 140.000 pesos.

Es muy posible que el detenido de esta jornada por personal de la PFA sea el mismo que fue condenado a tres años de prisión en 2018 cuando intentó robar en el balneario El Cóndor donde la víctima perdió, en su afán de resguardarse, la falange de uno de sus dedos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias