VIEDMA

| 17/08/2022

La sudestada provocó serios destrozos en la Bajada de Picotto y ahora habrá que repararla

La escalera colapsó y también parte de la contención.

La sudestada provocó serios destrozos en la Bajada de Picotto y ahora habrá que repararla
Foto gentileza: El Felpudo.
Foto gentileza: El Felpudo.

La delegada municipal del balneario El Cóndor, Verónica Barrera, recorrió este miércoles la bajada de Picotto y constató los daños ocasionados por la sudestada que por estos días está afectando a la villa marítima.

En conversación con NoticiasNet, la funcionaria municipal informó que la recorrida la realizó junto con el secretario de Obras Públicas, Gastón Renda, con quien supervisaron las roturas generadas por el mar.

Además, recordó que en diciembre del año pasado elevó un informe al DPA alertando que se había comenzado a descalzar la escalera y la peligrosidad que esto generaba. 

Recorrida

Al ser consultada por el estado de la bajada, Barrera comentó que “justamente hoy estuvimos recorriendo el lugar porque viene destruyéndose constantemente con las distintas sudestadas”.

En este orden, añadió que “ahora estamos en época sudestada, por lo que los técnicos de Obras Públicas del Municipio estuvieron observando lo ocurrido para comenzar a pensar en una reparación, porque se rompió escalera y se está levantando la contención”.

Si bien remarcó que “antes de que pasara todo esto desde la Delegación habíamos mandado un informe al Departamento Provincial de Aguas (DPA), en diciembre del año pasado, y habíamos alertado que estaba comenzadose a romper, no tanto como ahora, no nos escucharon”.

Según explicó, “entonces lo que hice fue un informe con fotos -que pueden verse en esta nota- y conté la situación. La idea era que llegara el invierno y no tuviéramos el problema que ahora tenemos, a la vista está que no me escucharon y hoy está todo roto".

Si se observan las fotos de diciembre "podemos comprobar que el panorama es muy distinto a cómo está ahora, creo que esto se podría haber prevenido”, afirmó Barrera.

Este miércoles, en tanto, puntualizó que “Gastón Renda recorrió el lugar para hacer un estado de situación de la bajada y ver qué se puede hacer. No sé si hablará con Obras Pública de la provincial, con el DPA o lo hará el Municipio, pero la idea es que se haga la reparación”.

Consultada por el resto de la playa, expresó que “obviamente también ha sido afectada por la sudestada y es por este motivo que se recomienda no bajar a la playa. El conductor de una Cangoo bajó y quedó encajadó en la bajada de El Faro. Vamos hace un comunicado para que los vecinos no bajen porque van a tener inconvenientes”, remarcó la funcionaria.

Al preguntarle por el clima, informó que este miércoles por la tarde “había mucho viento y el mar estaba  arriba”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias