17/08/2022

Cuál es el nuevo monto dispuesto para la tarjeta alimentaria viedmense

 Cuál es el nuevo monto dispuesto para la tarjeta alimentaria viedmense

El gobierno municipal hizo oficial un incremento de 33,66% en el monto previsto para el Programa Alimentario (PROA-VIEDMA), aprobado mediante Decreto Municipal N° 186/2020, y destinado a personas en situación de vulnerabilidad social y/o económica.

Este nuevo valor fue registrando modificaciones conforme a los incrementos en la canasta básica, según se anunció en el Boletín Oficial de la comuna capitalina, con lo cual los beneficiarios percibirán ahora unos 5.000 pesos.

La tarjeta permitía hasta hace poco gastar apenas 3.640 pesos, y en la actualidad esta medida municipal para afrontar la crisis cuenta con un padrón de 656 beneficiarios.

El gobierno municipal puso en funcionamiento el PROA  durante 2020 para atender situaciones de vulnerabilidad social. Este nuevo diseño implica un cambio de paradigma y busca terminar con la larga tradición de entrega de módulos para pasar a un esquema de transparencia y administración a partir del uso de una tarjeta magnética.

El plástico se puede utilizar en mercados y supermercados, sólo permite la compra de alimentos y recuperar autonomía familiar a la hora de adquirir alimentos para que las familias puedan planificar y evaluar las decisiones que afectan su propio bienestar.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias