16/08/2022

Familiares de los bebés muertos en Córdoba pidieron justicia frente al hospital: “Que den la cara”

Familiares de los bebés muertos en Córdoba pidieron justicia frente al hospital: “Que den la cara”

Familiares de los bebés fallecidos se juntaron esta tarde en la puerta del Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo” de Córdoba. Allí pidieron justicia por las muertes y reclamaron respuestas de las autoridades.

Una mamá le manifestó a TN: “Queremos que aparezca el fiscal, el gobernador, el ministro de Salud, que den la cara. Acá hay mamás que son víctimas y todavía no han sido citadas ni informadas de nada”.

En esa línea, agregó: “Como se han ocupado de los otros casos, queremos que también se ocupen de los casos de las que estamos acá porque nadie se ha comunicado con nosotros”. Y enfatizó: “Necesitamos que alguien se haga presente, que nos escuche y nos dé explicaciones”.

Es así que aseguró que permanecerán en el lugar hasta que se acerquen a informarles qué pasó. “De acá no nos vamos a mover, porque no son solo cinco bebés muertos -que son los que han aparecido en el último momento-, sino que son muchísimos más bebés”, sostuvo.

Otra madre, que sufrió la pérdida de su hija, señaló: “Mi bebé no estaba enferma como decían y yo tampoco, mis controles eran normales. Quiero que la investigación siga y se llegue a fondo con todo esto”.

El fiscal de la causa confirmó a los medios locales que se encontró exceso de potasio en dos de los bebés fallecidos cuando se realizaron las autopsias. También se destacó que tenían pinchazos no compatibles con prácticas habituales. Explicó que sospechan que se les podría haber inyectado alguna sustancia inapropiada.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias