16/08/2022

Representante de inquilinos calificó la situación de los alquileres como "una tormenta perfecta"

Citó varios inconvenientes a la hora de arrendar un inmueble, por la insoportable inflación que padece nuestro país, que lógicamente también repercute localmente.

Representante de inquilinos calificó la situación de los alquileres como "una tormenta perfecta"

Kevin Htherington, referente de la Unión de Inquilinos Rionegrinos de la Región Atlántica, dialogó en Días Distintos por Radio Noticias sobre los múltiples inconvenientes que tienen las personas en situación de alquiler.

En este sentido, mencionó que están esperando qué va a pasar con la nueva ley de alquileres, la actualización de los contratos que muchos casos se vuelven casi impagables, las segmentaciones de las tarifas, la falta de oferta de inmuebles y calificó que es "una tormenta perfecta porque se juntó todo".

Agregó: "Los inquilinos están sacando cuentas y hubo una disparada de precios en los alquileres y en los alimentos. Hay personas que han salido a buscar alquileres con un precio base en junio y después te encontras que esa misma propiedad en dos meses y está mucho más elevada" y señaló que hasta hubo incrementos de miles de pesos de una semana a la otra.

"Hay una falta de control de la nueva ley de alquileres, hubo un montón de cosas que quedaron afuera de la norma mientras que otras quedaron como la extensión de los contratos a 3 años, y ahora se presentaron ciertos proyectos para mejorar la ley y todavía no hemos tenido novedades", detalló.

Asimismo, precisó: "Los valores de los alquileres son muy altos, por lo que tenemos que llegar a un esquema de costos razonable" y completó que "hay un contexto muy incierto".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias