15/08/2022

Estafas que se repiten: el increíble caso que tiene a una viedmense como protagonista

Si bien hay campañas de advertencia, mucha gente sigue cayendo en la misma trampa. El caso y el repaso sobre lo que no hay que hacer.

Estafas que se repiten: el increíble caso que tiene a una viedmense como protagonista

Ante las estafas que se multiplican, las campañas se multiplican, pero los vecinos siguen cayendo en la misma trampa. La modalidad que se utiliza es siempre igual para meterse en la cuenta bancaria de la víctima, pero se sigue viendo que todo lo que se hace para alertar no está dando los frutos que debería.

Repasando las reglas, usted tiene que saber que cada vez que cada vez que le vayan a hacer una transferencia no tiene que pasar ninguna clave. Tampoco ir al cajero ni a ningún lado para validar la transferencia. La remarcación tiene que ver con que una vecina de Viedma hizo esto y le robaron todo el dinero.

La secuencia comienza con la venta de una barra desayunadora con sus sillas. A las pocas horas se contactó una mujer y le pidió un teléfono de contacto así la llamaba su pareja. Se comunicaron y del otro lado del teléfono le pidieron un CBU para transferirle los 40 mil pesos que pedía. Hasta acá, nada fuera de lo normal.

Pero luego se comenzó a tejer el robo. Del otro lado le mandaron la captura como comprobante del supuesto depósito. La mujer que tenía que recibir el dinero ingresó a su home banking, pero los 40 mil no estaban y le escribió para decirle que no le había llegado nada.

Ante eso, el delincuente cibernético le dijo que como se la estaba haciendo desde una cuenta empresa necesitaba una clave de confirmación. Le dijo que vaya al cajero a sacarla y la mujer fue. Siguió los pasos, se la dio y con eso, el estafador logró cambiarle la clave de acceso a su home banking.

Tras eso, la señora recibió dos mensajes que le generaron un frío en la espalda. El primero decía que la clave de su home banking se había realizado con éxito. El segundo, que la trasferencia por 94 mil pesos también había sido exitosa. Se vaciaron la cuenta. Hizo la denuncia y se está investigando.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias