15/08/2022

Finde XXL: ¿Cuándo será el próximo fin de semana largo y cuántos quedan?

El fin de semana largo se trata de "una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria", según representantes de la Cámara Argentina de Turismo.

Finde XXL: ¿Cuándo será el próximo fin de semana largo y cuántos quedan?

En este 2022 todavía hay fines de semana largos y extra largos, gracias a los feriados aprobados por el Gobierno nacional para fomentar el turismo, una de las industrias más complicadas por la pandemia de coronavirus.

El día de hoy es feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martin, que fue adelantado del miércoles 17 al lunes 15, para descansar y visitar algún destino turístico. En 2022 aún quedan tres fines de semana extra largos para planificar este tipo de actividad.

Para el próximo habrá que esperar hasta octubre: desde el viernes 7 hasta el lunes 10, con motivo de la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El siguiente feriado está pautado para el 20 de noviembre, en conmemoración a la Soberanía Nacional. Si bien el mismo cae un domingo, fue trasladado para el lunes 21 con el fin de incentivar el turismo y la reactivación económica.

El último fin de semana largo se extenderá desde el jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) hasta el domingo 11 de diciembre. El viernes 9 fue incluido también con fines turísticos.

Para estas tres ocasiones se podrá utilizar el programa Previaje 3, que anunció la semana pasada el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. “Estamos viviendo una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo. De la misma manera, esperamos un gran fin de semana largo. Las proyecciones nos dan muy buenos niveles de reservas en destinos consolidados y emergentes. Lo que está pasando con el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”, sostuvo el funcionario en un comunicado.

El listado de todos los feriados

Los fines de semana extra largos que quedan en 2022

  • Del viernes 7 al lunes 10 de octubre
  • Del sábado 19 al lunes 21 de noviembre
  • Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre

Todos los feriados que quedan en 2022

    Feriados de octubre de 2022

  •     Viernes 7 de octubre (feriado puente turístico)
  •     Miércoles 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 10 de octubre

    Feriados de noviembre de 2022

  •     20 de noviembre (Día de la Soberanía) se celebrará el lunes 21 de noviembre

    Feriados de diciembre de 2022

  •     8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) - Fijo
  •     9 de diciembre (Feriado puente turístico)
  •     25 de diciembre (Navidad) - Fijo

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias