15/08/2022

Se esperan nevadas por la tarde en la ruta 40: el tránsito de las rutas rionegrinas

Vialidad Nacional informó el estado de las rutas: R.N N°23, N°40 Y N°1s40.

Se esperan nevadas por la tarde en la ruta 40: el tránsito de las rutas rionegrinas

Ruta Nacional N°40

El tramo El Bolsón- Villa Mascardi tiene tramos con baja adherencia por formación de hielo y nieve, principalmente en zonas altas. Banquinas con nieve. Se encuentran equipos de vialidad trabajando en la zona.

Por la presencia de tramos poceados se deberá transitar a baja velocidad (30 km/h). Desde Villegas hacia el sur, la calzada está mojada.

Hay tramos irregulares en varios puntos del recorrido. Evitar realizar maniobras de adelantamiento: recorrido sinuoso. Está transitable con extrema precaución y la portación de cadenas es obligatoria.

En lo que es Villa Mascardi-Circunvalación Bariloche- Límite con Neuquén, la ruta está transitable con extrema precaución. Se encuentran sectores con baja adherencia por presencia de hielo y nieve. La calzada está húmeda en varios sectores. Recorrido con curvas cerradas. La portación de cadenas será obligatoria.

Ruta Nacional N°1s40

El tramo entre Alicurá-Empalme RN N°23, debido al estado de ripio del camino el tránsito está habilitado sólo para camionetas 4x4. Hay tramos con acumulación de barro y nieve, por lo que se pide circular a baja velocidad, también por recorridos angostos con curvas cerradas. En todos los casos la portación de cadenas será obligatoria. El tránsito es con extrema precaución.

En relación al tramo Empalme RN N°23- Límite con Chubut, ruta de ripio, también cuenta con tramos de acumulación de barro y nieve. Como hay sectores con hielo sobre la calzada se deberá tener precaución y circular a baja velocidad. El camino es transitable con extrema precaución.

Está restringido el tránsito para vehículos pesados desde la RP6 hasta la RN 23.

Ruta Nacional N°23 

De acuerdo al informe de Vialidad Nacional, entre Dina Huapi (empalme RN 40)-Pilcaniyeu, el estado de la ruta, de pavimento y ripio, está transitable con extrema precaución: el camino está restringido para camiones.

Hay tramos con baja adherencia por presencia de hielo. La calzada está mojada en gran parte del recorrido. Además, hay acumulación de barro en los desvíos de obra. Transitar con luces bajas encendidas y baja velocidad.

En lo que es el tramo Pilcaniyeu- Comallo, la ruta está transitable con extrema precaución: camino restringido para camiones. Recorrido con baja adherencia por presencia de hielo. La ruta se encuentra húmeda. Se pide transitar a velocidad precautoria y luces bajas encendidas.

Sobre los demás tramos de la ruta N°23

Comallo- Ing Jacobacci: Con condiciones normales de circulación. Presencia de sectores con baja adherencia por heladas. Vientos intensos. Se deberán respetar los espacios de adelantamiento. Las luces bajas encendidas y transitar a baja velocidad será obligatorio. El recorrido, de ripio y pavimento, está transitable con precaución.

Ing-Jacobacci- Maquinchao: La situación de este tramo es transitable con precaución. Hay sectores con deformaciones de calzada. El cinturón de seguridad es obligatorio al igual que las luces bajas encendidas. Señalización horizontal provisoria.

Maquinchao- Los Menucos: Ruta transitable con precaución. Estado normal de la ruta. Se deberá respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. El cinturón de seguridad y luces bajas encendidas será obligatorio.

Los Menucos- Empalme RN N°3: Transitable con precaución. En la zona del arroyo Nahuel Niyeu se encuentra en desvío permanente de ripio donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad. También en este tramo el cinturón de seguridad y luces bajas encendidas será obligatorio.

En todos los casos de la ruta Nacional N°23 la portación de cadenas es obligatoria.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias