14/08/2022

Damián Miler y Mónica Miranda serán los nuevos secretarios generales de CGT Zona Atlántica

Así se resolvió en el plenario organizativo.

Damián Miler y Mónica Miranda serán los nuevos secretarios generales de CGT Zona Atlántica

El movimiento obrero realizó su plenario organizador y definió que el 25 de agosto del año en curso se realizará la renovación de autoridades de CGT Regional Zona Atlántica.

En un encuentro realizado el viernes al mediodía en el salon de Luz y Fuerza, en la ciudad de Viedma, los referentes sindicales de los gremios que conforman CGT aprobaron por unanimidad la fecha y además los lugares que ocuparán los diferentes sindicatos en la nueva conducción.

Como dato sobresaliente se informó el alejamiento de Oscar Zapata, quien deja la secretaria general de CGT.

De esta manera se acordó que la dupla que llevará adelante la conducción de la central obrera estará encabezada por un doble comando conformado por Damian Miler de Uocra Viedma y Mónica Miranda de Upcn Río Negro.

Secretarios generales

Consultado por las novedades, Damian Miler expresó: “Estoy muy contento en lo personal y en lo colectivo también por la unidad que ha demostrado el movimiento obrero de la zona atlántica”.

Según afirmó, “en el día de hoy participaron cerca de 40 gremios en donde se definió por unanimidad la fecha de realización del plenario normalizador de nuestra CGT, que será el 25 de agosto”.

De esta manera, adelantó, “queremos ser protagonista de la construcción de una nueva historia no solo a nivel país, sino también en lo local”.

En cuanto a la incorporación de Mónica Miranda como nueva secretaria general, Miler expresó que “no solamente hablamos de la igualdad de género y el respeto a las personas, sino también lo llevamos a la práctica”.

En este orden, añadió: “creo que las compañeras se han ganado su espacio y hoy compartir la conducción con Mónica Miranda, de UPCN, es un desafío importante que nos llevará a construir espacios dentro del arco sindical y la vida en sociedad”.

Por su parte, la futura secretaria general de la central obrera sostuvo que “el plenario de CGT Zona Atlántica ha decidido por unanimidad que integre la dupla con el compañero Damian Miler”.

En este orden explicó que “en ese espacio estaba nuestro compañero Oscar Zapata, desde la normalización en el año 2016. Él ha desempeñado un gran tarea, es un gran dirigente, por lo tanto para mi es una gran responsabilidad suceder a Oscar y un honor”.

Asimismo, remarcó que “es muy importante que la dupla sea mixta para que podamos tener la mirada femenina de la situación sindical”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias