14/08/2022

Guardas ambientales se vistieron de héroes y salvaron de morir a tres ballenas en Caleta de los Loros

Guardas ambientales se vistieron de héroes y salvaron de morir a tres ballenas en Caleta de los Loros

Bajo tensión pero con un alto grado de profesionalismo, personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático trabajaron en las últimas horas para auxiliar a tres ballenas Franca Austral que habían quedado varadas en la zona Caleta de los Loros.

El informe oficial indica que en la tarde pasada se detectó la presencia de los tres especímenes y en forma inmediata se activó el protocolo de acción en estos casos, con la tarea de los guardas ambientales de Caleta de Los Loros sumándose el apoyo de otros ocho de San Antonio Oeste.

El personal especializado se trasladó a la zona del varamiento, con todos los elementos de protección personal y de trabajo. Verificaron que los animales se encontraban en buen estado y dispusieron aguardar la pleamar para que las ballenas regresen al océano de forma natural.

Afortunadamente, la naturaleza ayuda porque efectivamente, a las 23:50 aproximadamente comenzaron a retomar lentamente el canal con mayor profundidad hacia mar abierto.

La información oficial señala que a las 6:30 de hoy domingo se montó un operativo de rastrillaje y búsqueda de los animales en las diversas costas y se pudo confirmar con certeza que lograron salir. No obstante eso, el personal continuó con las observaciones costeras en la zona para dar respuesta inmediata en caso de que la situación se repita.

La secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, agradeció a los vecinos del lugar que dieron sobre la situación, y a los pescadores Martín De Francesco y José Rodríguez por el acompañamiento con insumos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias