El CURZA mantiene la virtualidad para varias de sus acciones

La decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica -CURZA- Adriana Goicochea aseguró la continuidad de la virtualidad en la casa de altos estudios con sede en Viedma.
"En este segundo cuatrimestre tenemos en presencialidad", dijo la docente a Radio Noticias.
Sin embargo, remarcó que "la virtualidad ha llegado para quedarse y sigue estando presente para algunas cuestiones que son necesarias y que fortalecen lo académico y también lo pedagógico".
Se trata de una modalidad que se continúa implementando como resultado de lo trabajado durante los años 2020 y 2021, es decir, en plena pandemia de coronavirus.
"Sirve la virtualidad para salvar las distancias y es esta educación que tenemos que seguir fortaleciendo", agregó la decana.
Al respecto, indicó: "No podemos ignorar los dos años de fuerte trabajo que realizamos los docentes y los estudiantes, también las familias, de incorporar la virtualidad a esta realidad".
"No podemos volver al 2019, todo lo que aprendimos tenemos que incorporarlo, y se quedaría como en algún lugar de lo negativo si no lo hacemos", insistió.
En la actualidad, y gracias al sistema de la virtualidad, alumnos que habían abandonado sus carreras pudieron reinsertarse.
"Pueden rendir exámenes, pueden trabajar con esa presencialidad remota, y sin duda va a ser una manera de incluir a aquellos que están más lejos", agregó Goicochea.