14/08/2022

Corrigen un histórico error: contribuyentes pagaban por un servicio que no se prestaba

Corrigen un histórico error: contribuyentes pagaban por un servicio que no se prestaba

Se conoció hace pocos días el trabajo de una cooperativa de mujeres, que tiene a cargo la limpieza de los cordones cuneta en las calles de ripio.

La entidad, denominada "Mujeres emprendedoras", es contratista de la Municipalidad, y ganó hace poco un concurso público para hacerse de la prestación del servicio y dar trabajo a varias mujeres.

En diálogo con Radio Noticias, el secretario de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente Gastón Gutiérrez, destacó el trabajo de esta cooperativa y explicó que tiene a cargo el "despeje del cordón cuneta en las calles de ripio".

"La tasa municipal de Viedma contempla el histórico alumbrado, barrido y limpieza", recordó el funcionario y afirmó que el costo del alumbrado público se incluye en la boleta de EDERSA.

"En las calles de asfalto se paga la totalidad del barrido y en las calles de ripio un  porcentaje más pequeño, pero nunca se hizo ese servicio", aseguró Gutiérrez.

"En esta gestión decidimos que se tenía que implementar el servicio de limpieza  porque el contribuyente lo pagaba", continuó el secretario, quien explicó que son dos las contratistas qué se hacen cargo de la tarea.

"Hacen el despeje a pala del cordón cuneta, para el correcto funcionamiento en el momento de la lluvias del desagüe por la pendiente natural que tiene las calles", finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias