14/08/2022

Mirá cómo podés ahorrar en dólares sin restricciones

Mirá cómo podés ahorrar en dólares sin restricciones

Los argentinos siempre buscamos la mejor forma de ahorrar. En un contexto de inflación en alza, el dólar es la moneda extranjera más elegida, especialmente el dólar blue y ahorro.

Las restricciones cambiarias dispararon herramientas alternativas para dolarizarse sin comprar la divisa oficial a través del mercado libre y único de cambios. Una de las opciones es operar a través de la Bolsa con el denominado “dólar MEP”. De todas formas, hay otra alternativa, quizás un poco menos conocida, que está tomando mucho más auge.

Se trata de la posibilidad de las criptomonedas. El precio, tanto en pesos como en divisas, se fija por oferta y demanda.

Así, el tipo de cambio implícito surge de la relación entre el valor de venta en dólares y el precio de compra en pesos, más los costos de la transacción. En general, la cotización es un valor que se ubica entre el dólar blue y el contado con liquidación.

Como no es una compra directa de dólares, sino de un activo dolarizado, la operación no está restringida. Esto quiere decir que la compra y venta de dólar cripto está por fuera del mercado cambiario tradicional. Entonces, las cotizaciones y operaciones no se suspenden los fines de semana ni los feriados, sino que funcionan las 24 horas.

En las populares “altcoins”, como Bitcoin o Ethereum, el valor reside en la fidelidad de su comunidad de criptomonedas. A diferencia de ellas, las “stablecoins” están asociadas al valor de una moneda “fiat”, como el dólar o el euro; a bienes materiales, como oro o petróleo; e incluso a otra criptomoneda.

También hay stablecoins que son controladas con algoritmos para mantener su precio estable. En esa línea, resultan atractivas para refugiarse en momentos de incertidumbre financiera. Las cuatro más reconocidas en volumen de operaciones son DAI, Tether USDT, USD Coin y Binance USD.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias