13/08/2022

La Liga Femenina pide una cancha propia, ante el visible aumento de las competencias

"Nosotras no tenemos ninguna pretensión, simplemente necesitamos una tierra", indicó Tamara Pazos, presidenta de LIFEFU.

La Liga Femenina pide una cancha propia, ante el visible aumento de las competencias

Liniers se consagró bicampeón de la Liga Femenina de Fútbol -LIFEFU- con un marcador de 2 a 0 contra Las Pekes, en el marco de un torneo con una amplia competencia y un clima muy familiar en cada encuentro.

Sin embargo, la organización tiene un problema recurrente: la falta de un espacio propio para desarrollar los partidos. Así, deben esperar que los clubes con disciplinas de fútbol masculino cedan sus terrenos cuando los varones no juegan.

Lee también: Imbatibles: Liniers se consagró bicampeón en la Liga Femenina de Fútbol

Se hicieron varias gestiones que incluyeron el Senado de la Nación y la intendencia local, aunque siguen en la espera, para que el fútbol femenino sea reconocido como se merece.

Tamara Pazos, presidenta de la LIFEFU, habló en NoticiasNet y dijo: "Venimos haciendo un trabajo arduo todas las semanas y se han sumado más niñas. El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados y es un placer hacer este trabajo".

En cuanto a tener un predio propio, explicó: "Le hemos mandado notas al senador nacional Alberto Weretilneck, estuvimos vía Zoom con el intendente y pasamos notas por todos lados. Nosotros estamos trabajando hace seis años, tenemos personería jurídica y todavía no tenemos una respuesta".

"Nos dijeron que vayamos a ver predios, los miramos y llevamos la data, pero nada. En ese sentido el fútbol femenino está muy discriminado. Vemos que se otorgan canchas, que no lo veo mal, pero siempre son para el fútbol masculino y nosotras somos muchas chicas. Y esta es la única liga femenina acá en Viedma", detalló.

Paralelamente, añadió: "Nosotras no tenemos ninguna pretensión, simplemente necesitamos una tierra que nos den en comodato, que nos presten, ver las condiciones en la que nos dan y poder tenerla todos los fines de semana, no estar dependiendo de los varones para ver si nos prestan canchas o no".

"A diferencia del masculino, las chicas vienen con sus niños, con sus mamás, tienen que andar a las corridas y es muy feo", sostuvo.

Finalmente, valoró el balance del torneo: "El fútbol femenino es muy familiar y ha crecido a pasos agigantados, antes no teníamos a chicas de 13 y 14 años y ahora tenemos un montón, es cada vez más lindo". 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias