13/08/2022

Muerte en el set: Qué dice el informe del FBI que haría que Alec Baldwin enfrente cargos penales

Muerte en el set: Qué dice el informe del FBI que haría que Alec Baldwin enfrente cargos penales

Un informe forense del FBI concluyó que el arma que manipulaba el actor Alec Baldwin y que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins el pasado 21 de octubre no pudo accionarse sin jalar el gatillo.

El actor de Hollywood ha negado sistemáticamente haber apretado el gatillo de la pistola, que debía estar cargada con balas falsas, pero un nuevo informe ha concluido que el revólver de calibre 45 Colt utilizado en el set de filmación de la película Rust no se pudo disparar sin que se apretase el gatillo.

Esto significa que el actor podría enfrentarse a cargos penales por el incidente, y el departamento del sheriff de Santa Fe ha confirmado que el caso pasará al fiscal del distrito.

Durante la prueba de una escena del filme, Baldwin creía que estaba manipulando una “pistola fría” (un arma de utilería sin munición real) cuando se disparó y una bala real impactó en el pecho de Hutchins, causando su muerte. El director de la película, Joel Souza, también resultó herido por un rebote del disparo.

Baldwin dijo que había retirado el martillo y posado con él para la cámara mientras Halyna le enseñaba a colocarlo. El actor dijo que la soltó y se disparó sin que él apretara el gatillo.

En una entrevista de ABC en diciembre, el actor de 64 años aseguró que no apretó el gatillo del arma. “No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, remarcó.

La investigación del FBI también busca averiguar cómo una bala de verdad se filtró en el set de filmación y en el accionar de la especialista en armas Hannah Gutiérrez Reed, de 24 años, quien estaba trabajando en ese rol en una película por segunda vez.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias