13/08/2022

Villa Del Carmen manda en Patagones: se coronó campeón de la barrial ante Progreso

Ante un clima repleto de jolgorio, la final en territorio maragato mantuvo un gran suspenso hasta los últimos minutos.

Villa Del Carmen manda en Patagones: se coronó campeón de la barrial ante Progreso

Villa Del Carmen es un barrio de Patagones que habitualmente aparece en los portales por hechos marcados por la delincuencia, pero hoy acapara las tapas porque es el patrón maragato. Ante unas 2300 personas, venció 1 a 0 a Progreso en la final barrial que se disputó esta tarde en la Cancha Municipal y todo es alegría roja y blanca.

El primer cuarto estuvo caracterizado por la intensidad propia de Progreso, que hasta hoy era el campeón defensor. A los 7, tuvo un exquisito tiro libre de la mano de Fernando Bascuñan, quien estrelló el balón en el travesaño.

En los minutos siguientes Progreso intentó abrir el marcador con su joyita, Carlos Gugenheim, pero hubo una férrea marca de la dupla central barranquera.

A los 15, Gastón Abdala tuvo en sus pies un tiro libre para Villa Del Carmen, que le quedó justo a Emerson Abate adentro del área y el número 18 la clavó al ángulo del 1 Franco Marinao.

Progreso puso una línea de 3 al fondo para conseguir el empate rápidamente, pero esa decisión fue una invitación para los punzantes contraataques del rival. Justamente, el defensor Cristian Vega cometió dos faltas en pocos instantes y se ganó una cartulina roja.

Ya con un hombre más, Villa Del Carmen tuvo mejores oportunidades de la mano de sus dos delanteros Abate y Nelson Rodríguez, pero siempre se encontraron con un sólido Marinao.

En el segundo tiempo, Progreso abusó de los pelotazos y de dejarle la pelota a Gugenheim para que haga filigranas y encuentre espacios. Así llegó una oportunidad dorada a los 6 minutos. El 10 dejó sólo a Diego Fermín, pero el 7 le pegó al tercer palo del arco de Axel Aguiar.

Lo que siguió después fue mucho juego rústico y el cotejo estuvo más interrumpido de lo que se jugó. Tal es así que en mitad del desarrollo Matías Vicuña sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ingresar una ambulancia para que le hagan chequeos en el Hospital Pedro Ecay.

Todo marchaba a favor de los barranqueros, pero al minuto 45 hubo una infracción contra Agustín Vivanco y el árbitro Gutiérrez pitó penal. El encargado del lanzamiento fue Marinao y le pegó al palo.

Se adicionaron cinco minutos, pero luego del golpe anímico de haber errado un penal podrían haber sido 20 minutos más y la historia no se iba a torcer.

A las 18:18 de este sábado 13 de agosto se escuchó el silbatazo final y Villa del Carmen es el nuevo club que manda en la barrial de Carmen de Patagones.

Jugadores de Villa Del Carmen campeón: Axel Aguiar, Lucas Ledesma, Javier Buenopil, Marcos Caro, Sergio Turra, Horacio García, Esteban Sahiueque, Nelson Rodríguez, Nicolás Curruhinca, Oscar Liendaf, Ramiro Paillao, Diego Martínez, Marcos Dumrauf, Gastón Sosa, Andrés Morales, Gastón Abdala, Emerson Abate. DT: Darío Ledesma.

 En Reserva Villa Del Carmen también gritó campeón al vencer 2 a 0 a Rampla, mientras que Rampla fue el mejor en Veteranos al ganarle por penales a Villa Mazzini.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias