13/08/2022

Hubo revancha: Los Pumas y un gran triunfo ante Australia, por el Rugby Championship

Los Pumas obtuvieron una categórica victoria ante Australia en el Estadio Bicentenario de San Juan: fue 48-17 por la segunda fecha del Rugby Championship.

Hubo revancha: Los Pumas y un gran triunfo ante Australia, por el Rugby Championship

Haber ganado hoy fue una revancha para Los Pumas tras la derrota del pasado sábado en Mendoza, donde los Wallabies vencieron por 41-26, en el inicio del certamen. Ahora ambos equipos comparten el primer puesto con cinco puntos, seguidos por Sudáfrica y Nueva Zelanda con cuatro.

Argentina marcó siete tries por intermedio de Juan Imhoff, Thomas Gallo (2), Jerónimo De la Fuente, Juan Martín González, Emiliano Boffeli y Tomás Albornoz, mientras que el mismo Boffelli aportó un penal y cinco conversiones.

Los puntos más altos de Los Pumas estuvieron en la organización del juego tanto en la parte defensiva y ofensiva, logrando un claro dominio en la lucha territorial y además fueron disciplinados.

En las dos próxima fechas Argentina se medirá con Nueva Zelanda, el sábado 27 de agosto desde las 4.45 (hora argentina) en la ciudad de Hamilton y una semana después en Christchurch.

Los Pumas y Australia se enfrentaron en 38 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos de 28 éxitos, 7 derrotas y 3 empates. El seleccionado argentino llevaba siete encuentros sin vencer a su rival: el último triunfo había sido en Gold Coast, en 2018, por 23-19.

Michael Cheika, head-coach de los Pumas, no ocultó su satisfacción por el máximo triunfo histórico del equipo argentino ante los Wallabies. “El partido fue mucho mejor que el de la semana pasada”, evaluó en declaraciones a Star+. Y añadió: “Estuvo siempre la actitud de jugar, de mejorar. Estoy muy contento y muy feliz”, dijo el australiano, que tuvo a su mujer y a sus hijos en las tribunas del estadio Bicentenario, de San Juan.

“Es un buen paso para ir a Nueva Zelanda y mejorar aún más el nivel”, se ilusionó Cheika. El entrenador australiano agregó: “Es más importante esta victoria por el público. Es un triunfo para todos. Y también para nosotros. Tenemos que tomar esto para mejorar aún más en los próximos partidos”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias