13/08/2022

Gestión menstrual ¿cómo funcionan las App que regulan el ciclo? 

Gestión menstrual ¿cómo funcionan las App que regulan el ciclo? 

Entre las numerosas opciones que brinda la tecnología a partir de las aplicaciones, el seguimiento del ciclo menstrual, puede también ser registrado en el celular.

En los últimos tiempos, tomó fuerza, el registro del ciclo menstrual y las distintas fases hormonales por las que atraviesan los cuerpos menstruantes, mes a mes, a través de las App.

Además del registro mensual y su duración, permite entre otras cosas, tomar nota de los hábitos alimenticios, cambios de humor, sensaciones y emociones. En la cual, muchas de éstas aplicaciones, responden a las usuarias, con consejos y sugerencias.

“Hay aplicaciones que sirven  para tener un registro de la menstruación, poder anotar esas fechas, y la duración,  no la aconsejo como un control del ciclo menstrual con fines anticonceptivos, porque eso requiere mucho conocimiento por parte del cuerpo porque la eficacia es baja.Más allá de que la aplicación, depende también de la situación que está atravesando la persona, que la aplicación no registra.”, contó ante NoticiasNet, la ginecóloga viedmense, Denisse Reyna Talledo.

Estas funcionan a partir de la información personal e individual de las personas que las eligen, ¿sabes cómo?, ¡mirá!: 

1. Descargar la aplicación. Las más recomendadas  son: Clue, Fow, Lunar.

2. Registrar tus datos personales.

3. Escribir la información sobre tu último periodo.

4. Reconocer síntomas y emociones para dar aviso en la app.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias