13/08/2022

Imbatibles: Liniers se consagró bicampeón en la Liga Femenina de Fútbol

En la final vencieron 2 a 0 a Las Pekes, con una gran labor en todas las líneas. Macarena Funes fue la figura del partido.

Imbatibles: Liniers se consagró bicampeón en la Liga Femenina de Fútbol

La mañana de este sábado se llenó de fútbol en la cancha de Inalauquen, desde las 11:03 con la final de la Liga Femenina de Fútbol -LIFEFU- en el torneo de 11 jugadoras.

Se reeditó la última final entre Deportivo Liniers y Las Pekes, otra vez con un final feliz para las chicas del barrio IPPV, que ganaron 2 a 0 con gran dominio durante todo el partido.

Desde el arranque, se notó una gran personalidad de Liniers y el hambre de volver a levantar el máximo trofeo. Prácticamente, todo el primer tiempo se jugó en el campo de su rival.

A los 9, llegó el primer grito de gol, de la mano de la figura destacada del encuentro: Macarena Funes. La número 10, quien tiene bien otorgado ese dorsal, remató desde el área grande y la colocó al palo derecho de la arquera, quien no pudo hacer nada por la potencia del disparo.

Liniers no se relajó a pesar de la apertura del marcador y siguió buscando con mucha intensidad. Así fue que a los 13, Priscila Rodríguez hizo un gran desborde por la derecha, dribló entre dos rivales, y la dejó a Cristina Vera mano a mano con la guardameta contraria. El terreno del campo hizo que el balón no picara bien, y la 11 ejecutó por encima del arco.

Un minuto más tarde, Araceli Poblete metió un tremendo derechazo a partir de un tiro libre y la pelota dio en el travesaño. Vera -la que más corrió en los 63 minutos- tuvo el rebote, le pegó con sutileza y su tiro dio en el palo derecho. Sólo por fortuna Las Pekes no quedaron 2 a 0 abajo.

Liniers siguió con mucha intensidad y a los 25 Funes tuvo otro remate prometedor, aunque esta vez pasó por centímetros encima del techo del arco.

Un minuto después, nuevamente Rodríguez ganó por su banda y definió con un tiro raso por abajo, pero la arquera Celeste Ceballes le arruinó el festejo.

En el segundo tiempo, Las Pekes salieron a buscar la igualdad. Sin embargo, no tuvieron situaciones claras en los metros finales, hasta que a los 17 hubo una inmejorable oportunidad de quedar en tablas. La redonda le pegó en la mano a Poblete y el árbitro pitó penal. La capitana Corina Briones se hizo cargo de la ejecución y pegó en el palo izquierdo de la 1 Patricia Antonio.

Este penal fallido envalentonó a Liniers y le cayó como un balde de agua fría a Las Pekes, con lo cual el último tramo fue de mayor control de las del barrio Zatti.

El juez central dictó tres minutos de adicional y faltando segundos para el cierre, la reciente ingresada Mía Bonifacio probó de larga distancia, el pique no favoreció a la defensora del arco de Las Pekes y hubo una nueva celebración. Liniers se impuso definitivamente 2 a 0.

Todo fue euforia y hasta hubo lágrimas de emoción al ver a toda la familia Liniers otra vez en lo más alto, en el olimpo de la Liga Femenina de Fútbol que está creciendo año tras año.

La formación de las campeonas: 1. Patricia Antonio, 2. Guadalupe Martínez, 3. Araceli Poblete, 4. Laura Gallardo, 5. Susana Gajardo, 6. Laura Mancini, 7. Agostina Cachileo, 8. Celeste González, 9. Priscila Rodríguez, 10. Macarena Funes y 11. Cristina Vera. Suplentes: Mirian Benegas, Mía Bonifacio, Deysi Martínez, Yazmín Soto, Iris Garro, Mayra Ramos y Sandra Matus. DT: Norberto Antonio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias