13/08/2022

Siguen las quejas por la falta de empatía en el Ecay: “Esto es inhumano”

La modalidad para sacar turnos no cambia y quienes pagan la desidia de aquellos que no tienen otra alternativa que recurrir a la salud pública.

Siguen las quejas por la falta de empatía en el Ecay: “Esto es inhumano”

Las denuncias por la falta de empatía en el Hospital Ecay, de Patagones, se siguen multiplicando. El discurso se repite y es el mismo por aquellos que no tienen más remedios que acudir a la salud pública para tratarse. Ante esto, la indignación que también va en aumento.

Los vecinos remarcan que conseguir turnos es cada vez más complejo, porque dan pocos para muchas personas. Ante esto, obligan a la gente a que vaya cada vez más temprano a hacer la fila para no estar muy lejos a las 8, cuando abren las puertas para recibir a quienes van tan sólo por un turno.

Este medio ya ha publicado largas filas a las 5 de la mañana, afuera del hospital, todos aguantándose el frío extremo. Pero eso ya no alcanza y ahora empiezan a llegar desde las 2. Pasan toda la noche a la intemperie, sin dormir, sin que nadie les abra para que por lo menos la espera sea adentro.

“Esta es la situación que vivimos y no puede ser. Con tantos lugares vacíos adentro tenemos que estar afuera, pasando frío. La gente viene hasta cuando llueve, porque no te queda otra. La dirección tiene que cambiar la modalidad, no puede ser que les de lo mismo, tienen que encontrar una solución”, remarcó una vecina enojada.

El gran tema es que muchos de los que van, que pasan por todo eso, hasta incluso se pueden quedar sin ser atendidos. “Para oftalmología abren a las 7 de la mañana para sacar un solo turno a las 8, esto no puede ser. Es inhumano”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias