Violentas ráfagas de viento tiraron abajo estructuras de un festival en España: un muerto y 40 heridos

Un joven de 22 años falleció y al menos 40 personas resultaron heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival de Cullera en Valencia, España, tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.
La organización del Festival emitió un comunicado en el que informa de que tras las inclemencias meteorológicas ocurridas esta madrugada han desalojado el recinto como medida preventiva y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y se "suspende definitivamente" la actividad.
Tragedia en el Medusa Festival tras una fuerte racha de viento que ha hecho que la infraestructura del escenario volara por los aires
— StrottaHub by Strotta (@strottahub) August 13, 2022
Se estima que hay varios heridos incluso algún muerto. pic.twitter.com/E8ISDuwKPc
Una locura lo del @Medusa_festival , infraestructuras cayéndose por culpa del viento que han herido a gente… pic.twitter.com/tWSIUtM8TD
— Fran Ciriza (@fran_ciriza) August 13, 2022
#medusa que puta vergüenza de festival pic.twitter.com/bHBC11xoOr
— tempra_99 (@Tempra99) August 13, 2022
El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó este viernes su programación oficial de música electrónica. Tras este incidente se desalojó todo el recinto del festival, tanto a personas como a vehículos.
“Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada. (Desde) la dirección de Medusa Festival queremos expresar nuestras profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche”, expresa el texto de los organizadores.
Y enfatizó: “Hace unas horas, la localidad de Cullera y otras aledañas se han visto sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales que causaron diversos daños en la infraestructura de nuestro recinto. Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Medusa Festival”.
“Desgraciadamente, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos”, completó.