13/08/2022

Extremas nevadas y alerta por vientos intensos: transitabilidad de las principales rutas rionegrinas

Hay alerta por los vientos intensos rige para estas zonas de Río Negro

Extremas nevadas y alerta por vientos intensos: transitabilidad de las principales rutas rionegrinas

Ruta Nacional N°40

El tramo El Bolsón- Villa Mascardi está transitable con extrema precaución y la portación de cadenas es obligatoria.

La ruta tiene tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada y principalmente en las zonas altas. Hay equipos de Seguridad Vial trabajando en el lugar para el despeje.

Por otra parte, recordar la presencia de tramos poceados en la zona de la Veranada y Foyel: se pide circular a baja velocidad  (30 km/h) debido a que hay sectores irregulares en varios puntos del recorrido. 

Respetar los espacios de adelantamiento, se trata de una ruta sinuosa con curvas y contracurvas.

En lo que es Villa Mascardi-Circunvalación Bariloche- Límite con Neuquén, la ruta está mojada por las lluvias, hay baja adherencia. La transitabilidad deberá ser con precaución. Se deberán respetar los espacios de adelantamiento y el tránsito a velocidad precautoria: recorrido con curvas cerradas. La portación de cadenas será obligatoria.

Ruta Nacional N°1s40

El tramo entre Alicurá-Empalme RN N°23, debido al estado del camino con acumulación de barro, la ruta está transitable con extrema precaución y sólo para camionetas 4x4. La circulación de vehículos pesados está restringida.

Se pide circular a baja velocidad por recorridos angostos con curvas cerradas. En todos los casos la portación de cadenas será obligatoria.

En relación al tramo Empalme RN N°23- Límite con Chubut, ruta de ripio, también cuenta con tramos de acumulación de barro. El camino es transitable con extrema precaución y se debe circular a baja velocidad. 

Está restringido el tránsito para vehículos pesados desde la RP6 hasta la RN 23.

Ruta Nacional N°23 

De acuerdo al informe de Vialidad Nacional, entre Dina Huapi (empalme RN 40)-Pilcaniyeu, el estado de la ruta, de pavimento y ripio, está transitable con precaución: se encuentran desvíos irregulares en los desvíos de obra. Precaución por vientos intensos y polvo en suspensión.

En lo que es el tramo Pilcaniyeu- Comallo, la ruta está transitable con precaución y en condiciones normales de circulación en gran parte del recorrido. Se pide transitar a velocidad precautoria y luces bajas encendidas.

Precaución por tramos con nieve en las banquinas y los recorridos con curvas cerradas.

Sobre los demás tramos de la ruta N°23

Comallo- Ing Jacobacci: Con condiciones normales de circulación en gran parte del tramo. Precaución por polvo en suspensión.

Hay desvíos irregulares y se deberán respetar los espacios de adelantamiento. Las luces bajas encendidas y transitar a baja velocidad será obligatorio. El recorrido, de ripio y pavimento, está transitable con precaución.

Ing-Jacobacci- Maquinchao: La situación de este tramo es transitable con precaución en gran parte del recorrido. Hay sectores con deformaciones de calzada. Señalización horizontal provisoria.

Es obligatorio circular con luces bajas encendidas y cinturón puesto.

Maquinchao- Los Menucos: Ruta transitable con precaución. Estado normal de la ruta. Se deberá respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. El cinturón de seguridad y luces bajas encendidas será obligatorio.

Los Menucos- Empalme RN N°3: Condiciones normales de tránsito en gran parte del recorrido con precaución. En la zona del arroyo Nahuel Niyeu se encuentra en desvío permanente de ripio donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad. También en este tramo el cinturón de seguridad y luces bajas encendidas será obligatorio.

En todos los casos de la ruta Nacional N°23 la portación de cadenas es obligatoria.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias