13/08/2022

Aberrante: atropellaron y mataron a un motociclista, pero lo abandonaron y se fueron a tomar un helado

Aberrante: atropellaron y mataron a un motociclista, pero lo abandonaron y se fueron a tomar un helado

Tres jóvenes de 18, 19 y 21 años, que circulaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee, atropellaron y mataron a un motociclista de 37 años. Ocurrió en la ciudad de Villa Gesell y, luego del impacto, lo abandonaron en el lugar y se fueron a tomar un helado.  

La víctima fue identificada como Emanuel Palacios y trabajaba desde hacía 15 años como artesano en la localidad balnearia. Al momento del choque iba acompañado por una mujer, que resultó gravemente herida.

El hecho sucedió el 6 de agosto, sin embargo, el conductor recién se entregó 48 horas después, el lunes 8, y quedó detenido.

Según informó el Diario de Cuyo, el joven, identificado como Lucas Misael Portillo, fue acusado de homicidio culposo agravado por conducción imprudente de vehículo y agravado por no socorrer a la víctima. Además, se les tomó declaración a los acompañantes del acusado.

Portillo se presentó a declaración indagatoria en la UFI 6 y habría reconocido que fue partícipe de un siniestro y que por temor a su papá no se bajó a socorrer a la víctima. Asimismo, reconoció que después del choque fue junto a sus amigos a comprar helado.

Después, cargaron nafta y en una de las vueltas fueron demorados por efectivos policiales y un móvil de seguridad municipal, que les advirtieron que circulaban con las luces apagadas.

Al día siguiente, el acusado le confesó lo sucedido a su padre. Finalmente, el lunes se presentó ante la Justicia. Ahora podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Por otro lado, familiares y amigos de las dos víctimas convocaron a una marcha para este sábado. “Pedimos el apoyo del pueblo geselino para el pedido de justicia por lo ocurrido, el apoyo y difusión de medios geselinos y nacionales en la marcha que se realizará el sábado 13 de agosto del corriente año a las 15:00. Rogamos el apoyo y concurrencia de todo Villa Gesell. Juntos somos más. Por Magui, por Ema y por todas las personas que murieron en las mismas condiciones y no recibieron justicia”, indicaron en un comunicado.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias