12/08/2022

Es nulo, por ahora, el interés de los padres en mandar a sus hijos los sábados a la escuela

Es nulo, por ahora, el interés de los padres en mandar a sus hijos los sábados a la escuela

En 48 horas de apertura de inscripciones para que el alumnado viedmense pueda tener un refuerzo en contenidos pedagógicos durante los sábados, ningún padre expresó la intención de estar presente en el innovador ciclo adicional. En lo inmediato, el registro está en blanco.

Según pudo saber NoticiasNet de fuentes oficiales, no se descarta que muchos padres hayan desistido de hacerlo en el sitio web del Ministerio de Educación por una cuestión  relacionada con la operabilidad de las herramientas digitales, aunque en el Consejo Valle Inferior (CEVI) tampoco se demostró inquietud por parte de los progenitores, quienes son los que deben inscribir a sus hijos o hijas.

El CEVI ofreció ayer las instalaciones con funcionamiento en doble turno para hacer inscripciones manuales en la sede de calle Sarmiento 358 de esta capital. Atenderá por este motivo de 10 a 12, y de 14 a 16.

Una vez que se conozca la cantidad de inscriptos se definirán si habrá dos sedes en Viedma. Inicialmente, todas las actividades sabatinas se realizarán en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 18.

Para este refuerzo de contenidos, los alumnos de cuarto a séptimo grados trabajarán de 10 a 12 hacia fines de agosto, en tanto que los secundarios lo harán de 13.30 a 15.30

La propuesta “Sábado para Acompañarnos”

Tiene como propósito general acompañar a los y las estudiantes de segundo y tercer Ciclo de Nivel Primario y a los/as de Nivel Secundario que necesiten fortalecer sus aprendizajes, para potenciar la construcción de saberes y de habilidades asociadas a las áreas nodales de Matemática y Lengua, como así también en estrategias y técnicas de estudio.

Consiste en la implementación de un (1) taller de Lengua y Matemática para segundo y tercer ciclo del Nivel Primario y tres (3) espacios en formato taller de Lengua, Matemática y Acompañamiento al estudio para el Nivel Secundario. Los espacios de taller funcionarán los días sábados en distintas localidades de la provincia, en escuelas sede, para favorecer la revinculación, el reingreso y/o egreso de los/las estudiantes.

En este sentido, se propone un abordaje educativo transversal a partir de los campos de conocimiento de Lengua y Matemática, además de Acompañamiento al Estudio, de manera tal que el/la estudiante pueda, posteriormente, trasladar esas habilidades y saberes a otras áreas del conocimiento. Esto es, brindar un espacio de encuentro pedagógico, entendido como un lugar privilegiado para el despliegue de la singularidad y pluralidad de las trayectorias. De esta manera, se busca generar instancias de trabajo colaborativo entre pares, que conlleven a la construcción de herramientas aplicables al cotidiano áulico, mediante un trabajo personalizado con los/as estudiantes para fortalecer sus procesos de aprendizaje.

La inscripción a los talleres de los y las estudiantes y los/as docentes se realizará de manera virtual, a través del portal del Ministerio de Educación y DDHH (Trámites y Consultas). También ahora está la presencial en Viedma.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias