12/08/2022

El escritor Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello durante una conferencia

El escritor Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello durante una conferencia

El escritor Salman Rushdie estaba dando una conferencia arriba de un escenario en el oeste de Nueva York. De pronto, un hombre entró por el costado y lo atacó con un cuchillo. Inmediatamente, el autor indio-británico de 75 años cayó al suelo.

Un guardia de seguridad del evento intercedió para frenar al agresor, quien quedó detenido y bajo custodia. Por otra parte, a Policía estatal investiga el hecho y si el atacante actuó sólo.

Los efectivos policiales informaron que el escritor sufrió un “aparente apuñalamiento en el cuello”. Por ese motivo, tuvo que ser trasladado en helicóptero hacia un hospital, aunque no precisaron a cuál, por temas de seguridad.

Además, Reuters señaló que Rushdie se encuentra grave y está siendo operado. El moderador del evento también sufrió heridas, aunque de mucha menor gravedad.

La gobernadora de Nueva York admitió el autor está vivo “porque un policía le salvó la vida”. En una improvisada conferencia, precisó: “Fue un agente de la policía estatal el que se puso de pie y salvó su vida, lo protegió a él y al moderador de la conferencia”.

Desde que publicó su libro más famoso, “Los versos satánicos”, Rushdie recibió múltiples amenazas y persecuciones. En 1989, el entonces líder supremo iraní, el ayatolá Jomeini, emitió un decreto para pedir la muerte del escritor. Asimismo, en 2012, una fundación religiosa iraní semioficial elevó la recompensa por Rushdie de 2,8 millones de dólares a 3,3 millones de dólares.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias