12/08/2022

El drama de la familia de un padeciente mental

Una joven relató que su hermano tuvo ataques que lo llevaron a tornarse agresivo con su madre. Por esto fue internado en el hospital, donde lo “tienen atado con vendas y lo atienden de mala manera”.

El drama de la familia de un padeciente mental

La hermana de un paciente de salud mental escribió a Noticiasnet para contar una dramática situación que vive su familia. Por un lado, su hermano tiene ataques de agresividad principalmente contra su madre. Además, no consiguen que reciba un tratamiento adecuado en el hospital Zatti.

“El viernes 29 de julio, mi hermano, quien padece de enfermedad mental, quiso matar a mi mamá con un martillo. Varios vecinos que vieron los hechos me llamaron y llamaron al 911. A mi mamá se la llevaron en una ambulancia desmayada y 10 minutos más tarde se llevaron a mi hermano en otra ambulancia”, narró.

“Fui a la guardia del hospital Zatti para ver cómo estaban. Cuando llegué mi hermano estaba gritando y quería romper cosas en el hospital, intente llamar a salud mental y nadie vino, estuvimos una hora de reloj esperando”, siguió.

“Después de todo esto, pasó otro psiquiatra (que no es el que lo atiende) y le pedí por favor si lo podía atender porque nadie de salud mental daba bola. Mi mamá siempre pidió que se le hagan los estudios y reajusten la medicación y se negaron rotundamente”, continuó.

“El nuevo psiquiatra ese día le reajusto la medicación y nos fuimos a la casa de mi abuela, cuando estábamos ahí, le agarró otra crisis, rompió cosas, le quiso pegar a mi abuela e inmediatamente llamamos al 911 de nuevo, llegaron los policías pero salud mental tampoco apareció después de haberlos llamado”, lamentó.

“Los policías que estaban ahí me dijeron que vaya a realizar  la denuncia hacía Salud Mental por abandono de persona hacia  mi hermano, según Artículos 106 y 107 del Código Penal (en la redacción de la ley 24.410)”, agregó.

Sin embargo, su problema no terminó ese día. Su hermano actualmente se encuentra internado en el hospital y ella asegura que está en malas condiciones.

“El día 8 de agosto a mi hermano le agarró una crisis de nuevo y se encuentra internado en el hospital Zatti de Viedma, lo tienen atado con vendas, gasas en vez de ponerle un chaleco de fuerza, ayer a la madrugada levantó fiebre y las enfermeras lo atendieron de mala manera”, reveló.

“Incluso a mi mamá que es la que lo cuida 24/7 le negaron agua caliente para hacerse un té, ya que ahí no le dan comida, solo a mi hermano ,no la dejan dormir y la tratan muy mal”, concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias