12/08/2022

Mirando para otro lado: se están aplicando muy pocas vacunas pediátricas contra el COVID 19 en Viedma

Mirando para otro lado: se están aplicando muy pocas vacunas pediátricas  contra el COVID 19 en Viedma

El Estado realiza un esfuerzo importante poniendo a disposición de las familias, y para un estratégico resguardo de salud, dosis contra el COVID 19, sin embargo, son pocas las familias que a la actualidad han acompañado a sus hijos e hijas de entre seis meses y dos años a vacunarse contra esta mortal enfermedad.

Las vacunas pediátricas contra la enfermedad de la pandemia están disponibles en el nosocomio local desde los primeros días del mes de agosto, y hasta ahora lo que se percibe es que muchas han sido las consultas.

Así lo confirmó la coordinadora del vacunatorio central del hospital Zatti Belinda Pérez. "Hemos recibido más consultas que vacunas aplicadas", dijo, y agregó: "los padres consultan por el calendario, y por la continuidad de los refuerzos".

Recordó que la aplicación de esta vacuna se puede hacer tanto en el vacunatorio central como en los centros de salud, en los horarios tradicionales de atención.

Aseguró además Pérez que las dudas en este grupo surgen en torno a la aplicación de las vacunas obligatorias que forman parte del calendario nacional, dudas que son rápidamente aclaradas por el personal del nosocomio.

Una vez más, la coordinadora remarcó que sostenidamente se viene recuperando el proceso de vacunación con las dosis que son propias del calendario nacional.

"Argentina ya venía con el esquema de vacunas resentida, tanto las pediátricas como de adolescentes, con algunos porcentajes bajos previos a la pandemia", expresó.

No obstante, con la habilitación de las clases y las jornadas sanitarias en los centros educativos, los procesos se están invirtiendo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias