12/08/2022

Se presentó la unificación de temporada de Avistaje de Fauna Marina Viedma-SAO: “Esto es un salto de calidad”

Con la presencia de la Arabela Carreras y los intendentes Pedro Pesatti y Adrián Casadei, quedó inaugurada la temporada que comenzará con las actividades el sábado 13, desde las 10.30, en Las Grutas.

Se presentó la unificación de temporada de Avistaje de Fauna Marina Viedma-SAO: “Esto es un salto de calidad”

Este viernes 12 por la mañana se llevó adelante el acto de presentación de Turismo de Naturaleza y Fauna de la Costa Rionegrina, y, además, la inauguración de la temporada de Avistaje de Fauna Marina. En esta oportunidad, a diferencia de años anteriores, se llevó adelante en El Cóndor y participaron de la misma distintas autoridades provinciales y municipales.

Sucede que desde este año se comenzará a trabajar en conjunto entre Viedma y San Antonio Oeste. El proyecto logró salir adelante y hoy es una realidad más que positiva para lo que es el turismo. Por este motivo, es que estuvieron en el acto la gobernadora, Arabela Carreras, el intendente viedmense, Pedro Pesatti, y el intendente de SAO, Adrián Casadei.

Además, estuvieron en el lugar ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, el secretario de Turismo y Cultura y Deporte de Viedma, Juan Gorosito, el presidente de Envitur, Sergio Rodríguez, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio Oeste, Marisol Martínez, entre otros.

Lee también: Finde largo en Las Grutas: todas las actividades y cuánto costará embarcarse para ver las ballenas

Uno de los primeros oradores fue Pesatti, que remarcó el inicio de todo esto pese a lo que se vivió en la etapa más cruda del paso del virus del COVID-19. “Es un día muy importante para nosotros, porque a pesar de la pandemia tuvimos la fortaleza de saber que el futuro iba a llevar, que no estábamos en el fin del mundo más allá del momento difícil”.

“Esto nos llevó a que había que unificar la temporada de avistaje y su lanzamiento porque en nuestra costa, desde la desembocadura hacia el oeste, por la costa del golfo, vamos a encontrar que los rionegrinos tenemos los recursos de fauna marina más importantes de la Patagonia”, agregó el intendente de la capital rionegrina.

Por otro lado, remarcó cuál fue la naturaleza de este paso que se dio: “La idea es que el visitante venga a ver el conjunto de lo que tenemos para ofrecer. Lo que quisimos hacer fue poner en valor lo que la propia naturaleza nos presenta como una sola cosa”. 

Para cerrar, indicó: “Estamos muy contentos de que el ministerio de Turismo de la provincia haya tomado esta decisión de que, a partir de ahora, cuando hablamos de avistaje, no hablemos de San Antonio o de Punta Bermeja, o de El Cóndor, de Viedma, de Las Grutas, sino que hablemos de una región que comparten todo esto”.

A continuación, Carreras también se refirió a la felicidad, sobre todo, por lo que lograron dos municipios por el bien común de la provincia. Remarcó y destacó el trabajo en conjunto para seguir creciendo. “Esto de lograr que los municipios integren sus propuestas, es algo absolutamente superador a lo que veníamos desarrollando”, comenzó.

“Estamos trabajando para unir nuestras regiones porque Río Negro es el destino más elegido del país en los primeros 6 meses del año, y ya no solamente en la temporada de invierno. Estamos entendiendo esta posición destacada que hemos logrado, concibiendo que el turismo es una de nuestras principales actividades económicas, por eso tenemos que sumar nuevos atractivas. Creo que lo que hoy está sucediendo acá le da un salto de calidad a todos los productos”, remarcó la gobernadora rionegrina.

Sobre el cierre de su discurso, la mandamás rionegrina se refirió a la ruta Provincial N° 1. Esa carretera de fama internacional de la que todos hablan como el gran secreto para descubrir este sector de la Patagonia. “Estamos uniéndonos, la ruta 1, ese gran proyecto llevado adelante, un poco coordinado con Turismo con gran participación de los municipios, para recuperar la ruta 1, la ruta escénica destacada a nivel mundial”, dijo,

“por otro lado, la vuelta del tren también es significativa, porque también une esta región. También destaco la inversión privada, que es el gran motor del turismo. No hay turismo solo con paisajes, es imposible. sólo la inversión privada hace que un hermoso lugar se convierta en un destino turístico, por eso los quiero acompañar”, definió.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias