11/08/2022

Un “hombre araña” con antecedentes delictivos cumplirá tres años de prisión

Un “hombre araña” con antecedentes delictivos cumplirá tres años de prisión

Un especialista en trepar paredones y escalar hasta llegar a balcones quedará tres años preso en el Penal Nº 1 de esta capital, luego de que la justicia acumuló dos hechos registrados aquí y la mochila de antecedentes policiales que traía de Tandil.

Se trata de Luciano Casale, quien ante el juez de Juicio, Ignacio Gandolfi, en el marco de una audiencia de carácter  “abreviada”, se presentó como albañil. En la sesión actuaron la fiscal Lorena Chávez y las defensoras oficiales Graciela Carriqueo y Belen Blanchet.

Durante la madrugada del 27 de abril pasado escaló una pared de 4,70 trepó a un balcón de una vivienda de la calle Rawson al 500 y arrojó a la vereda una bicicleta.

El propietario escuchó los ruidos y con la ayuda de un vecino lo redujeron a la espera de un grupo de efectivos que lo llevaron preso por primera vez. Luego se le impuso el requisito de ir a firmar a una comisaría incumpliendo la medida.

Entre las 19 y las 20 del 18 de mayo, merced a la cercanía de su vivienda en la Toma de las vías frente al Parque Industrial, cortó los alambres del cerco del Campus de la Universidad Nacional de Río Negro, rompió dos vidrios, y si bien alcanzó a sacar unos costosos parlantes del Aula Magna, sus aspiraciones se frustraron del hurto en pocos minutos.

Allí sonó la alarma y el sereno que estaba recorriendo las instalaciones llamó a la Policía de Río Negro. Aparecieron unos efectivos de la Comisaría 34º para revisar el predio y Casale alcanzó a esconderse en una alcantarilla hasta que fue descubierto y reducido.

Frente a Gandolfi admitió recientemente los hechos, tras las formulaciones de cargo, y permanecerá por ese lapso en la cárcel viedmense.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias