11/08/2022

Finde largo en Las Grutas: todas las actividades y cuánto costará embarcarse para ver las ballenas

Ya está todo preparado, con la cuenta regresiva en marcha para recibir al turismo. Habrá distintas opciones y para todos los gustos.

Finde largo en Las Grutas: todas las actividades y cuánto costará embarcarse para ver las ballenas

El próximo fin de semana largo viene cargado de atracciones para los que elijan ir a Las Grutas a descansar, a disfrutar de un paisaje distinto. Sucede que este periodo viene acompañado del inicio del avistaje embarcado de ballenas. Se está preparando un gran evento que comenzará el sábado y que se desarrollará durante el resto de los días no laborables.

Ya se conoció el cronograma que marca que el sábado 13, desde las 10.30 quedará inaugurada la temporada. Esto se llevará adelante en la Casa de la Historia del Bicentenario, ubicada en la segunda bajada. De allí y ya pasando a las actividades, una de las grandes atracciones será Sofía Pachano.

La actriz, que pasó pro MasterChef Celebrity y Cocineros Argentinos, dará una masterclass al mediodía. Con otros cocineros invitados, esto se llevará adelante en la tercera bajada. El lugar será fácil de distinguir porque habrá una globa de Río Negro Crear que estará abierta de 14 a 21.

Además, la chef Ailín Fogwill realizará un curso de pescados y mariscos y la pastelera Karen Sheff hará lo propio en el espacio Taller Emprender. Todas alternativas para pasar un grato momento que se complementará con música y artistas locales y de la zona.

Para el domingo 14 a las 9.30 se llevará adelante el Desafío de los Acantilados. Acá se informa que la largada será desde el camping de la Mutual de la Policía de Neuquén. A las 14 se celebrará el Día de las infancias. Esto se llevará adelante en la tercera bajada. El lunes 15 se cerrará con una feria gastronómica.

Pero pasando a la vedette del finde largo, muchos aprovecharán para embarcarse, ver las ballenas de cerca y la fauna marina. Desde la secretaría de Turismo informaron que las agencias de excursiones náuticas son Cota cero, Marsub y Atlántico Avistaje.

En cuanto a los valores, habrá que aprovechar. Informaron que cuesta 10 mil pesos para los adultos y 5 mil para los menores. Indicaron que para fin de mes el precio sufrirá un incremento, por lo que aquel que desee hacerlo, lo mejor será no esperar.    

Los semirrígidos saldrán desde Las Grutas y desde el Puerto San Antonio Este. Tiene una duración de casi dos horas y recorrerán el interior de la Bahía San Antonio. 

Para más información, las oficinas de Turismo están abiertas de 8 a 19. El teléfono para llamadas es el 02934-497463 y para WhatsApp: 2934-520150.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias