11/08/2022

La Justicia Electoral notificó al Justicialismo rionegrino que debe renovar su cuerpo partidario en septiembre

La Justicia Electoral notificó al Justicialismo rionegrino que debe renovar su cuerpo partidario en septiembre

El PJ de Río Negro renueva conflictos por los mandatos del Congreso. Martín Soria nunca convocó al órgano de conducción partidaria. Un sector pide elecciones internas y el presidente Hernández quiere esperar.

La Justicia notificó, pero sin intimar, al Justicialismo rionegrino que debe renovar su cuerpo partidario. No fija plazos, pero remarca que una vez resuelta la fecha de convocatoria al Congreso tendrá cinco días para informar.

Desde octubre de 2019, año en que Martín Soria sufrió una dura derrota electoral contra Juntos Somos Río Negro, el presidente del Congreso jamás convocó a reunión cuando por carta orgánica debe congregarse una vez año. 

Prórroga de mandatos del Congreso partidario o elecciones internas, es el nuevo núcleo conflictivo. Lo irónico es que este conflicto administrativo/judicial se resuelve en el ámbito del Ministerio de Justicia de la Nación, que casualmente preside el propio Soria.

Por el momento, las autoridades del Congreso tampoco resolvieron la composición de la mesa de conducción que inicialmente integraban, además de Soria, María Emilia Soria, María Eugenia Martini, Daniel Belloso, Alejandra Mas, Silvia Horne, Néstor Ayuelef, María Maldonado, Nicolás Rochas y Luis Albrieu, pero estos últimos cuatro congresales ya no participan más del PJ.

Lo que está claro es que Sergio Hernández y la mayoría de los intendentes se posicionan detrás de los planes del senador Martín Doñate mientras que el resto confía en otros caminos, como aquellos propuestos por los hermanos Soria.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias