11/08/2022

Quién será el representante de Río Negro en el Campeonato Federal del Asado

Quién será el representante de Río Negro en el Campeonato Federal del Asado

El domingo se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, con representantes de todas las provincias. Será en el Obelisco y contará con la participación de 24 gastronómicos.

Juan Izaguirre fue el elegido para representar a Río Negro. El hombre de 36 años se crio entre Buenos Aires y Río Colorado, en el campo. Esta experiencia lo llevó a desarrollar su pasión por la gastronomía y los fuegos.

Actualmente reside en Bariloche, donde trabaja como chef ejecutivo del hotel Arelauquen Lodge. Le apasiona cosechar sus propias verduras y cocinar en base a eso. En un plato busca poder mostrar la esencia de los sabores reales de su tierra.

“Para mí participar en el campeonato significa la posibilidad de poder mostrar mi provincia y todas las cualidades que ella tiene”, expresó.

Además, señaló: “Quiero representar a la provincia, ya que he participado en varios torneos, obteniendo siempre buenos resultados. También mostrar y difundir los sabores del sur”. Izaguirre compitió en el Torneo Nacional de Chef 2018, donde obtuvo el tenedor de plata argentino.

El evento busca potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros concursantes. Los contendientes fueron seleccionados por la UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) a través de una convocatoria abierta.

Los 24 participantes se dividirán en 3 grupos de 8. Cada concursante cocinará tres cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo; y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de una hora. Luego, deberán presentar los platos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará.

De cada grupo de 8 provincias, 2 pasarán a la instancia final. Allí, 6 concursantes competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias