10/08/2022

En estas dos semanas habrá solamente 5 días de clases en las escuelas públicas

Preocupa el estado de la educación.

En estas dos semanas habrá solamente 5 días de clases en las escuelas públicas

Históricamente, las clases siempre fueron de lunes a viernes. Los sábados y los domingos son para descansar o quizás para ponerse al día con las tareas para la semana próxima. Pero en medio de los paros, la educación pública se desvirtuó y ya se piensa en recuperar contenidos los sábados.

Lo que sucede esta semana y lo que ocurrirá en la próxima reflejan de punta a punta la crisis en el sistema. Es que Unter decidió ir a un paro por 48 horas entre hoy miércoles 10 y mañana jueves 11, con lo cual del 8 al 12 solamente se dictarán clases tres días.

La semana que viene se repetirá una jornada de protestas el miércoles 17 y el jueves 18, a lo que se sumará un feriado el lunes 15 (por el Paso a la Inmortalidad de San Martín que en realidad fue el 17/08). O sea, que solamente se irá a las aulas el martes 16 y el viernes 19.

Así las cosas, serán dos semanas de pérdidas de muchos contenidos curriculares, con apenas 5 días frente a los pizarrones.

En el último encuentro paritario el Ejecutivo ofreció una suba del 22 por ciento que se distribuirá de la siguiente forma: un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias