10/08/2022

Paro docente en todo el país en rechazo a la judicialización de la protesta social

Paro docente en todo el país en rechazo a la judicialización de la protesta social

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realiza este miércoles un paro nacional en rechazo de la judicialización de la protesta social, la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman y en reclamo de una "urgente resolución de los conflictos provinciales".

La jornada nacional de protesta tiene entre sus principales reclamos "la convocatoria de paritarias en las provincias, un aumento de emergencia para los jubilados docentes nacionales y la absolución de Goodman", remarcó la entidad gremial.

Uno de los puntos centrales del paro es el pedido de absolución de Goodman, extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y exsecretario gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), de Hugo Yasky.

Hace unos días Goodman fue declarado por la jueza María Tolomei, como “coautor” de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019 a las afueras de la Legislatura de Chubut, en el marco de un reclamo salarial docente.

Además, entre los reclamos está la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida.

También exigirán la resolución de “los actuales conflictos docentes en las provincias de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes” y se “solidarizarán con el personal de la actividad de Chubut y de Santa Cruz”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias