DIEGO ETERNO

| 09/08/2022

El equipo argentino de ajedrez homenajeó a Maradona en el cierre de las Olimpiadas

El equipo argentino de ajedrez homenajeó a Maradona en el cierre de las Olimpiadas

Tras doce días de intenso juego en la India, la 44ta edición Olimpiadas de Ajedrez 2022 llegó a su fin y los equipos argentinos cerraron la última ronda con dos victorias, tanto el absoluto como el femenino y quedaron entre los 35 mejores del mundo en ambas categorías. En el final del torneo se realizó un emotivo homenaje a Maradona.

Arkady Dvorkovich, Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez y el cual el lunes fue reelecto para su segundo mandato, realizó un homenaje por la partida del astro futbolístico Diego Armando Maradona, con la participación de toda la delegación argentina y el embajador argentino en la India, Hugo Gobbi (quien viajó especialmente desde Nueva Delhi para participar de este evento).

En el evento también estuvo presente el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), Mario Petrucci. Una vez comenzaron las partidas los atletas argentinos utilizaron un distintivo con la imagen de Maradona que mantuvieron durante toda la jornada y la 11° ronda terminó con doble victoria argentina.

El equipo absoluto se llevó la última de las series ante Finlandia. El gran maestro Fernando Peralta (Elo 2591) hizo tablas contra el maestro internacional Toivo Keinanen (2477) y Federico Perez Ponza (2554) cayó ante ante Vilka Sipila (2416). El triunfo argentino se dio de la mano de los dos últimos grandes maestros, Leandro Krysa (2515) y Diego Flores (2528), quienes superaron a sus rivales y le dieron el triunfo a Argentina por 2,5 a 1,5. 

Con esta victoria, el equipo absoluto, que partió en la preclasificado número 30°, sumó 14 puntos y se quedó a 5 del campeón Uzbekistán. De esta manera, la delegación masculina logró superar el puesto 33° que habían obtenido en las Olimpiadas pasadas en Georgia. Leonardo Tristán también completó el equipo, aunque no participó en la última ronda.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias