09/08/2022

Paritaria docente: rechazo de Unter a la propuesta de aumento salarial, y anunciaron dos paros de 48 horas

Las medidas de protesta arrancarán este miércoles y este jueves.

Paritaria docente: rechazo de Unter a la propuesta de aumento salarial,  y anunciaron dos paros de 48 horas

El congreso de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) decidió rechazar en Valcheta la propuesta salarial del gobierno de Río Negro y medidas de fuerzas para las próximas semanas.

La reunión en donde confluyeron todas las seccionales, puso en debate las posturas de cada localidad y de allí surgió la respuesta que se trasladará al gobierno de Arabela Carreras. Esta mañana, Viedma, Roca y Cipolletti ya habían anticipado el rechazo y la propuesta de medidas.

De esta manera, tras varias horas de debate, se resolvió además dos paros de 48 horas. El primero será el miércoles 10 (coincidiendo con el paro de CTERA) y jueves 11 de agosto, mientras que el segundo se concretará el miércoles 17 y jueves 18, ambos, con movilizaciones regionales y provinciales.

En el último encuentro paritario el Ejecutivo ofreció una suba del 22 por ciento que se distribuirá de la siguiente forma: un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias