09/08/2022

Mañana el Senado tratará unos de los temas pedidos especialmente por Massa

Mañana el Senado tratará unos de los temas pedidos especialmente por Massa

La Cámara de Senadores sesionará este miércoles a partir de las 14 para tratar varios temas. Pero el más importante es la prórroga del Régimen de incentivo a la construcción federal argentina y acceso a la vivienda, pedido por Sergio Massa.

A través del decreto suscripto por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, se pudo conocer el temario de la sesión que se llevará a cabo mañana.

Este incluye un proyecto de los senadores Silvina García Larraburu (Unidad Ciudadana-Río Negro) y Mario Fiad (UCR-Jujuy) para crear un régimen previsional diferencial para trabajadores que se desempeñan o se hayan desempeñado como combatientes de incendios forestales o rurales.

Asimismo, será tratado el proyecto de Alberto Weretilneck para declarar bien de interés histórico nacional a la Casa Peuser en Cipolletti, Río Negro.

Además, se buscará convertir en ley el proyecto del Ejecutivo sobre entrada y salida de tropas, y el que cuenta con media sanción de Diputados sobre el incentivo a la inversión, construcción y producción argentina, pedido especialmente al Congreso por Sergio Massa el jueves pasado.

También el Plan Nacional de Acción para la Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana, que tuvo media sanción de Diputados en la madrugada del 6 de julio pasado.

Finalmente se abordará el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que aprueba el Consenso Fiscal suscripto por el presidente con una veintena de gobernadores en diciembre pasado.

Por otro lado, será el turno también para una serie de proyectos que no tendrán debate, como los de Silvina García Larraburu que instituyen el Día Nacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia; y el que crea el Día Nacional de la Mujer Petrolera; el de la senadora María Eugenia Duré (Unidad Ciudadana-Tierra del Fuego) que declara el Día Nacional de la Mujer en la Antártida; el de Cristina López Valverde (Frente Nacional y Popular-San Juan) que instituye el Día Nacional de la Mujer en la Minería; y el que declara el Día Nacional del Pistero Socorrista.

Por último se dará sanción al proyecto de la senadora Duré para crear el “Foro de Jóvenes para el Diálogo por Malvinas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias