CARMEN DE PATAGONES

| 09/08/2022

Regreso del servicio ferroviario: “venimos hace muchos años trabajando en el tema”

Así lo afirmó el dirigente político y sindical Ricardo Marino.

Regreso del servicio ferroviario: “venimos hace muchos años trabajando en el tema”

El máximo referente del Frente Renovador en Patagones, Ricardo Marino, dialogó con Radio Noticias y se refirió al regreso del servicio ferroviario entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones.

Al ser consultado al respecto, Marino recordó que “desde el momento que tuvimos la visita del entonces presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y del ministro de Transporte Alexis Guerrera, quedó el compromiso, junto con presidente del Tren Patagónico Daniel García, de reactivar el servicios”.

Desde entonces “se vienen avanzando para lograr el regreso del servicio y sobre este tema se solicitó el uso de las vías, la limpieza y luego un estudio técnico para ver cuáles son los lugares a mejorar”.

Acompañamiento

Desde el Frente Renovador “nosotros estamos acompañando el proyecto que, una vez que esté en marcha, veremos qué servicio presta Tren Patagónico en el distrito y qué podemos aportar. Por ahora se trabajará en el mejoramiento de las vías, pero estamos  esperanzados en que cuánto antes comience a circular”.

Según afirmó Marino, “venimos hace muchos años trabajando en el tema, de hecho lo logramos en 2003, pero luego se cayó en 2009 y ahora estamos nuevamente con las gestiones. Hay que esperar el plazo que Tren Patagónico ha estipulado para poner en marcha el servicio. Después veremos si desde Nación se aporta algún servicio más”.

De todos modos, remarcó que “nosotros necesitamos el servicio entre Bahía Blanca a Patagones porque lo consideramos imprescindible y que sea mixto de carga y pasajeros”.

En este orden, explicó que “es mucho más económico y necesario porque el 50 por ciento de nuestros vecinos no tienen obra social y deben ir a hospital Penna –Bahía Blanca- por cuestiones de salud”.

Por lo pronto, “estamos en la lucha, acompañando y la idea es juntarnos con los Intendentes de Viedma y Patagones para ir coordinando y ver cómo ayudamos en las gestiones”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias