SE PREVEN MULTAS POR INCUMPLIMIENTOS

| 09/08/2022

Las mascotas tendrán lugares exclusivos en la playa

Las mascotas tendrán lugares exclusivos en la playa

El intendente Pedro Pesatti envió al Concejo Deliberante un proyecto para la creación de “Playas Amigables con las Mascotas”, que habilita al gobierno municipal a determinar áreas de playa a las que se pueda acceder con animales, aunque siempre con patrones de conducta responsable.

“La idea es ir construyendo nuevas formas de relacionarnos en comunidad, que compatibilicen los gustos, los derechos y las necesidades de unos y de otros”, explicó el intendente Pedro Pesatti, y añadió que en ese sentido “esta norma recoge la inquietud de muchos vecinos y vecinas que querían acercarse a nuestras playas con sus animales, entendiendo que para muchas personas resultan una forma de sentirse acompañados y parte de las obligaciones en una tenencia responsable de mascotas”.

El proyecto expresa en sus fundamentos: “No se puede negar que en todo el mundo esta tendencia viene avanzando, siendo cada vez más los lugares públicos donde se aceptan mascotas, sumándose a esta tendencia playas, hoteles, restaurantes y bares, convirtiéndose los espacios amigables para las mascotas en una gran estrategia para la promoción del desarrollo turístico”.

No obstante, la norma presentada para su tratamiento establece condiciones para el acceso a estas playas que implican el uso responsable del espacio, entre las que se destaca. Se establece con carácter obligatorio para el ingreso y permanencia de los animales en las Playas Amigables con las Mascotas, el cumplimiento de los siguientes requisitos: a) Levantar excremento y tirarlo en los cestos que serán colocados a tal fin; b) Uso de bozal durante toda la estadía de la mascota en la playa; y c) Uso de medios de sujeción apropiados.

Finalmente, para quien omita los recaudos y obligaciones previstos en la ordenanza se prevé una multa que será graduada entre $4000 a $7000.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias