09/08/2022

Ampliarán espacios de vida saludable

Ampliarán espacios de vida saludable

El director del Instituto de Formación Docente Continúa en Educación Física de Viedma Rubén Quiroga, se refirió a la implementación de espacios saludables en la institución que representa, y el objetivo compartido con otras entidades educativas para extender las buenas prácticas al resto de la comunidad.

En diálogo con Radio Noticias, Quiroga recordó que se trabaja desde 2019 junto al Ministerio de Salud, y ejemplificó con la decisión de entonces de declarar ese espacio, el instituto de Educación Física, libre de humo.

"Hay un plan nacional para instituciones universitarias y de nivel superior, para enmarcarse en condiciones de instituciones saludables tanto alimentarias como de actividad física", agregó Quiroga.

En este sentido, detalló qué la continuidad del plan consiste en multiplicar la idea en las diferentes comunidades, y en el caso de Viedma, a los alumnos y alumnas del instituto.

Como análisis particular, aseguró que "en las condiciones que recibimos a los estudiantes notamos problemas en la alimentación y la actividad física", además de "consumo de tabaquismo".

"También en este marco, lo que se pretende es generar capacitaciones, actividades hacia la comunidad", continuó el docente.

Se pensó en aprovechar "la costanera, al ser un lugar donde la mayoría de las personas salen a caminar, a andar en bicicleta o a correr". "Y también para ejercer ese conocimiento de vida saludable y de buena alimentación hacia nuestra propia comunidad, hay que seguir buscando a todas las franjas etarias para una mejor calidad de vida", finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias