09/08/2022

El viedmense Luciano Nacci presentó su nuevo trabajo discográfico: una historia en 8 canciones

Cruzando el río -así se llama el material- relata lo vivido en un romance que duró 3 años. Lo interesando que cada melodía va contando un poco más sobre ese periodo hasta el final.

El viedmense Luciano Nacci presentó su nuevo trabajo discográfico: una historia en 8 canciones

Luciano Nacci es un hijo de Viedma que nació en este capital en 1990, y que desde siempre se interesó por la música. Persiguió su sueño desde muy chiquito y hoy, ese gran anhelo, se convirtió en realidad. Sin ir más lejos, en los últimos días sacó a la luz su nuevo álbum discográfico titulado Cruzando el río.

Se trata de un disco que contiene 8 canciones y que surgió luego de terminar una romance de 3 años. Justamente, la obra nace de una relación que duró ese periodo de tiempo entre un argentino y una uruguaya, contando una historia de amor que se forjó y se vivió entre Buenos Aires y Montevideo.

Según contó su propio protagonista, el material está pensado como una película, como un relato, y narra una relación amorosa de principio a fin. La idea esencial es esa. Cada canción va contando un poco más del vínculo y como se va transformando.

Incluso porque la relación -como todas- sufrió diferentes matices desde su inicio hasta el final, lo mismo se aplica al disco. “Así cómo va cambiando la relación van cambiando los géneros. Hay rock, candombe, pop, folclore y hay un disco muy personal”, comento Nacci.

Luciano es egresado de la Carrera de Dirección de Cine y TV en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC). También cursó y se recibió en la Licenciatura de Enseñanza de las Artes Audiovisuales (UNSAM). Se formó en la música con profesores particulares. Lanzó su primer disco “Puertas y ventanas” en el 2018. El mismo fue presentado en numerosos teatros y centro culturales. 

En cuanto a Cruzando el río, que fue grabado en Estudio Ambar, todos los temas fueron son de su autoría y se puede escuchar el material en Spotyfy. La producción musical y los arreglos fueron de Diego Mendiboure, y en la mezcla y mastering estuvo Damian Poliak/Bombay Estudio.  

El trabajo cuenta con artistas invitados que le pusieron su impronta. Aparece Jordan Migues en cuerda de candombe; Roger Zarate en Cello; Belén Reggiani en el violín; Gabriel Sainz como trompetista y Nathaly Moran en Flauta traversa y coros.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias