08/08/2022

Adolescencia infractora: hay 16 víctimas que no tienen una explicación

Adolescencia infractora: hay 16 víctimas que no tienen una explicación

En Viedma, con epicentro en el barrio Zatti, se ha ido gestando un proceso acelerado de aumento de hechos delictivos atribuidos a menores, y que genera inseguridad ciudadana.

Los últimos informes oficiales a los que tuvo acceso NoticiasNet exponen por caso numerosos situaciones conflictivas con 16 víctimas que se llevaron un susto de por medio, y que no han sido redimidas de su calvario y para su tranquilidad.

Las actas de este año indican preocupación porque siempre se trata de los mismos apellidos como sospechosos o autores. Por caso, el 25 de enero un joven sufrió amenazas de muerte, el 20 de febrero lesionaron a un menor en la plaza Bicentenario, el 5 de marzo robaron el celular a una mujer, el 11 de marzo de acuerdo a los registros policíacos la banda tuvo una pelea interna dentro de una ingesta alcohólica y lesiones con un cuchillo, y el 20 de abril fue amenazada una mujer.

El recuento indica que al día siguiente se presentaron varios de ellos en una despensa del barrio robando tres bolsas de papa, y en medio de la reyerta, tres policías resultaron lesionados. Un menor fue herido el 17 de mayo cuando sufrió un golpe con un ladrillo y el uno de junio robaron la moto de una mujer.

En julio siguió engrosándose la estadística. El 8 del mes pasado, una ventanilla de un patrullero resultó destruido por la agresión de un conocido menor, el sábado 13 se produjo el intento de robo a un conocido taxista en la terminal de ómnibus, ese mismo día una pareja de jóvenes tuvo que correr cuando a mano armada sufrieron golpes en una trifulca en la que perdieron un celular a manos de los violentos adolescentes.

El 17 robaron un celular a un menor, el 21 se llevaron cuatro botellas de cerveza de una despensa de Guido y O’Higgins, el 23 se produjo un intento de robo a una familia que no quiso denunciar el hecho pero quedó plasmado en un registro policial, el 27 interceptaron a un joven motociclista y se llevaron el pequeño vehículo a punta de pistola, el 26 provocaron lesiones a un joven, y la última travesura juvenil ocurrió el sábado, cuando el más conocido de los menores, cortó la mano de un jardinero para robarle.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/08/08/108945-el-fenomeno-delictivo-de-menores-con-cifras-escalofriantes

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/08/08/108944-fin-de-semana-violento-un-adolescente-volvio-locos-a-todos-luego-de-un-asalto

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias