08/08/2022

Toma en Ruta 1: el propietario denuncia un hecho especulatorio

Vichich reveló que hay en el lugar vehículos de cinco millones de pesos  y "no me parece que esa gente tenga que ir a usurpar un terreno”

Toma en Ruta 1: el propietario denuncia un hecho especulatorio

Gerardo Vichich, dueño de las tierras usurpadas a la vera de la ruta Provincial 1, dialogó con Tocá Madera por Radio Noticias sobre cómo sigue la situación judicial.

“La causa sigue avanzando al ritmo que la justicia le permite, sabemos que se avanza lentamente en estos casos. El sistema no deja que las cosas fluyan. La gente que llega a juicio está siendo condenada, hay personas que están identificadas y procesadas que están en la cola para ser juzgadas”, contó.

“Esta semana le tocó al señor Hugo Aranea, se hicieron las presentaciones por parte de la defensa y la querella, ahora estamos a la espera que el juez dicte sentencia. Veremos qué es lo que pasa”, siguió.

“De a poco se avanza. Las tierras las vamos a recuperar, no vamos a parar hasta que se recuperen. Hay que ser pacientes pero hay que perseverar”, sentenció.

Luego, reconoció que hay un reclamo válido, que algunos realmente tienen necesidad habitacional. Sin embargo, señaló que son la minoría.

“Hay un reclamo que es válido, hay gente que necesita realmente ayuda, pero no se puede reclamar de esta forma. La gente que está ahí está cometiendo un delito y se tiene que asimilar. De a poco se van a tener que ir yendo”, aseguró. 

“Hay gente que realmente tiene necesidad, he hablado con algunos de ellos y te parte el corazón porque realmente no tienen donde vivir. Pero hay otra gente, como este señor Aranea, que es uno de los impulsores de la toma”, continuó.

“Escuché unas declaraciones, en la que ponía en duda la propiedad de la tierra. Pero es un discurso que da a la gente que lo sigue, para los que trabajan para ATE y CTA. En el juicio, él reconoce que la tierra es privada y que lo sabía. Por eso hay que tener cuidado con lo que se dice y con lo que se escucha”, prosiguió.

“La gente con necesidad real que hay ahí adentro es muy poca. Hay vehículos de 5 millones de pesos ahí dentro y no me parece que esa gente tenga que ir a usurpar un terreno. También hay otra gente que no vive ahí, que marcó el  terreno y está esperando que se le de el terreno”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias