08/08/2022

Soria volvió a embestir por el juicio contra Cristina: "Es una payasada"

También arremetió contra los jueces después de que se conociera la foto en la que se ve al presidente del Tribunal Oral Federal 2 y al fiscal jugando al fútbol en la residencia del expresidente Mauricio Macri.

Soria volvió a embestir por el juicio contra Cristina: "Es una payasada"

Una vez más y a pesar de las críticas que ha recibido de magistrados y referentes políticos, el ministro de Justicia de la Nación, el ex intendente de Roca Martín Soria, se pronunció con dureza respecto del juicio a Cristina Fernández de Kirchner, esta vez por el caso Vialidad. En la acusación fiscal señalan que hubo direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez en la época en que gobernaron el país Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Soria aseguró que "hay promiscuidad entre funcionarios políticos y judiciales" y agregó que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" en relación al proceso judicial que enfrenta la vicepresidenta. Reforzó sus dichos asegurando "es una payasada la denuncia y el juicio".

Soria también arremetió una vez más contra los jueces esta vez después de que se conociera la foto en la que se ve al presidente del Tribunal Oral Federal 2 (TOF), Rodrigo Giménez Uriburu y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol en la residencia del expresidente Mauricio Macri.

"Es un grado de promiscuidad entre funcionarios políticos y judiciales que no se ha visto. Se debería llamar Club deportivo social comodoro Pro", dijo el Ministro en un nuevo diálogo con Radio 10.

Todo surgió cuando en la publicación de ayer del diario Página 12 se vieron las imágenes de Giménez Uriburu y Luciani en un partido de fútbol y la nota indica que fueron tomadas cuando " ambos jugaron en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el Presidente de la Nación".

Esa foto llevó a Soria a redoblar sus embates contra los funcionarios, a quienes ya había criticado durante el proceso: "La foto es verdaderamente vergonzosa. Más que dar un alegato daría explicaciones".


"A los cuatro días de asumido (Mauricio Macri) como presidente puso dos jueces por decreto. Venían a meterse a la justicia en el bolsillo. Yo más que dar un alegato iría a dar explicaciones. Son unos cara duras importantes", dijo el ex intendente roquense.

La foto publicada en Página 12 muestra al juez y al fiscal del caso Vialidad juntos, y provocó nuevas críticas de Soria.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias